¿En qué beneficiaría a Interjet la ayuda de Luis Miguel a Alemán Magnani?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde hace unos días ha comenzado a circular el rumor de que el famoso cantante Luis Miguel ayudaría a Miguel Alemán Magnani -ex dueño de Interjet– económicamente. Para poner en contexto es importante recordar que hace unos años, el empresario mexicano salió al rescate del también conocido como “El Sol”.

Alemán Magnani creó un fondo para pagar las deudas de su entrañable amigo e invirtió en la producción de su exitosa bioserie. Todo ello ayudó a salir a Luis Miguel de los problemas financieros y de otros indoles que lo aquejaban. Ahora la balanza ha cambiado de lugar y algunos medios han comenzado a difundir una supuesta estrategia en favor de Alemán Magnani para subsanar los problemas con Interjet.

De acuerdo con la información que circula en México se pensaba en una asociación para realizar una nueva gira de concierto de Luis Miguel. Las ganancias que estas generarán serían destinadas a Alemán Magnani para que este último tuviera oportunidad de confrontar las deudas generadas con Interjet.

Si bien ese plan no parece inviable e incluso podría generar importantes ganancias a Miguel Alemán Magnani ¿en qué beneficiaría a Interjet? La pregunta se hace necesaria pues algunas personas consideraban que las ganancias de la gira de Luis Miguel podrían hacer despegar a Interjet. No obstante, esto está bastante alejado de la realidad. En primer lugar, de estarse confabulando es para ayudar a Magnani no en especifico a la aerolínea.

Desde agosto del año pasado, en medio de una negociación poco transparente, Miguel Alemán Magnani cedió Interjet a Alejandro Del Valle. Es decir, los ingresos de los conciertos de Luis Miguel no son necesariamente para invertir o “recuperar” la aerolínea. En realidad, todo lo que pudiera recaudar en caso de concretarse la asociación irá directamente al empresario.

El efectivo que reciba Magnani por la gira de su amigo podría ser usado para pagar las deudas que enfrenta con el fisco. Recordemos que actualmente existe una orden de aprehensión contra el más joven de la dinastía política. Alemán Magnani enfrenta cargos por defraudación fiscal por más de $60 millones de pesos derivados de su gestión en Interjet. Desde enero el empresario se encuentra refugiado en Francia, aunque sus abogado lo justifican señalando que viajó a  Europa para buscar fondos para la aerolínea.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.