Zara Rutherford en ruta a ser la Piloto más joven en dar la vuelta al mundo

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 18 de agosto, una joven de Bélgica llamada Zara Rutherford se embarcó en la aventura de volar sola alrededor del mundo. Rutheford -de solo 19 años- quiere lograr el hito de convertirse en la mujer Piloto más joven en dar la vuelta al mundo. La Piloto vuela un avión ligero llamado Shark que es fabricado en Europa y fue preparado para la especial odisea.

AERONAUTICA VITAR

La joven Piloto ha proyectado pasar por 52 países en la vuelta al mundo pasando por diferentes países de todos los continentes. Desde su portal ha compartido que la ruta pasará por Reino Unido, Islandia, Groenlandia, Canadá, EE. UU., América Latina; luego de regreso al norte a través de Alaska, a Rusia, China, Indonesia, India, Medio Oriente y de regreso a Bélgica. Actualmente llegó se encuentra en Canadá y después bajará por Estados Unidos.

Zara Rutherford tiene la aviación en las venas y ha vivido en el ambiente durante toda su vida. Forma parte de una familia de Pilotos y ha volado en todo tipo de aeronaves. La joven Piloto voló por primera vez un avión a los 14 años. Respecto a su vida entre las nubes, Zara Rutheford cuenta:

Estuve en la cabina de una avioneta unos meses después de nacer y también he estado viajando en avionetas desde que tenía seis años a lugares lejanos alrededor del mundo. Fui a hacer paracaidismo a las 11 y piloteé un avión a las 14.”

Como mencionamos la joven Piloto está volando un Shark Aero el cual es un avión ultraligero de dos asientos de fabricación eslovaca. Cuenta con una hélice de paso variable y un interior de cabina cual si fuera primera clase. Su diseño fue pensado como un rápido avión de campo traviesa alcanzando velocidad de crucero de 260 kilómetros por hora.

La aeronave con el que la joven quiere romper el récord está propulsada por un motor ROTAX 912 ULS de 100 hp con una hélice ajustable de dos palas WOODCOMP. El Shark Aero tiene un largo alcance (1600 kilómetros) para su tipo y bajos costos operativos lo que lo vuelve el avión ideal para lograr que Zara se convierta en la mujer Piloto más joven en dar la vuelta al mundo.

 

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.