Honda Aircraft presentó en la NBAA el nuevo HondaJet 2600

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante la convención y exposición de la NBAA en Las Vegas, Honda Aircraft Company presentó una maqueta a escala real de un avión de mayor tamaño al HondaJet actual, denominado 2600. Este avión hereda los avances aeronáuticos de Honda Aircraft incluyendo los motores montados sobre las alas (OTWEM), la tecnología de flujo laminar natural y el fuselaje de compuesto de carbono.

[xyz-ihs snippet="From-The-Cockpit"]

Mediante el perfeccionamiento de estas tecnologías fundamentales del HondaJet; el nuevo modelo será el primer avión ligero del mundo capaz de realizar vuelos transcontinentales sin escalas a través de los Estados Unidos. El fabricante declaró que tiene una cabina silenciosa y espaciosa, adecuada para viajes de largo alcance; con capacidad para hasta 11 ocupantes, y tiene como objetivo ofrecer una eficiencia de combustible sin igual.

De acuerdo con la información dada a conocer en el evento, el nuevo HondaJet 2600 ofrecerá las siguientes características:

  • Un alcance de 2.625 millas náuticas (4850 km), siendo el primer jet ligero del mundo capaz de realizar vuelos sin escalas de Nueva York a Los Ángeles, de Tokio a Hong Kong o de Londres a El Cairo.
  • Tendrá una velocidad crucero de hasta 450 nudos (830 km/h) y un techo de servicio de hasta 47.000 pies.
  • Podrá acomodar hasta once pasajeros y Honda destaca el silencio en el interior, debido a la configuración OTWEM de los motores. Finalmente, la aeronave también ofrecerá 3 tipos de configuraciones de cabina modulares y altamente personalizables.
  • El nuevo jet podrá ser certificado para operar con un solo piloto. Para esto incorporará tecnologías innovadoras como la electrificación y automatización de sus sistemas; incluyendo los autothrottle y autobrake, entre otros. Las nuevas tecnologías reducirán la carga de trabajo del piloto a través de una interfaz intuitiva.
  • El avión reduce un 20% las emisiones de carbono frente a sus competidores más cercanos, y es un 40% más eficiente en combustible que las aeronaves que realizan vuelos transcontinentales.

Nota: si tienes problemas para ver el video puedes dar click aquí.

El Presidente y Director de Honda Aircraft, Michimasa Fujino, declaró:

Durante los últimos cinco años, presentamos el HondaJet Elite, luego el Elite S, para mejorar aún más el diseño original del HondaJet. Ahora, estamos validando la demanda del mercado a medida que presentamos un nuevo concepto de avión en un segmento diferente del HondaJet original”.

Fujino explicó que, ante la alta demanda prevista, el HondaJet 2600 permitirá acceder a un nuevo mercado para el fabricante japonés; ofreciendo un nuevo nivel de comodidad y capacidad en la cabina y reduciendo drásticamente las emisiones de CO2.

Fotos y video: Honda Aircraft Company

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.