Boeing 727 de Air Class aterriza de emergencia por fuego de motor

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Boeing 727-200 de carga, matrícula CX-CAR de la empresa Air Class, operando el vuelo QCL-101 de Montevideo a Buenos Aires con 3 miembros de la tripulación y 4,000kg de carga peligrosa, sufrió un incidente que le obligó a realizar un aterrizaje de emergencia inmediatamente después del despegue de Montevideo.

 

El avión se encontraba ascendiendo a 14,000 pies después de salir de la pista 24 del Aeropuerto de Montevideo (MVD) en Uruguay, cuando la tripulación recibió una indicación en cabina de fuego en su motor número 3, lo que los obligó a comenzar sus procedimientos de emergencia y realizar la llamada de Mayday. 

Posterior a la indicación, la tripulación apagó su motor número 3 y descargo el extinguidor de fuego de ese motor. La tripulación detuvo su ascenso a los 14,000 pies en que se encontraban cuando recibieron la alarma y decidieron regresar a la pista 24 del aeropuerto de Montevideo, de donde había despegado minutos antes. 

 Al momento de reportarse con la torre, la tripulación indicó que el fuego se encontraba ya bajo control y procedió a realizar una aproximación ILS a la pista 24, aterrizando sin mayor incidente 20 minutos después de su salida. Air Class es una aerolínea de carga uruguaya con base en Montevideo.

 El avión en cuestión es un Boeing 727-200 de 41 años que ha tenido una larga carrera con aerolíneas de pasajeros en los Estados Unidos, siendo PSA su primer operador. Su último operador de pasajeros fue la extinta American Trans Air para posteriormente pasar a ser parte de la flota de DHL en los Estados Unidos con la matrícula N788AT y posteriormente con Air Class Líneas Aéreas el 4 de noviembre de 2011 donde continúa operativo hasta la fecha. El avión salió a las 17:14 pm hora local del 31 de octubre y aterrizó a las 17:34 sin mayor incidente ni daños que lamentar. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.