Aeropuerto de Cancún recibe cifra récord de extranjeros

Tiempo de lectura: 2 minutos

Mientras Cancún está en los titulares por todos los motivos equivocados, los problemas de crimen que se viven en el puerto no han detenido a los turistas de continuar llegando. De acuerdo con ASUR, el grupo que administra el aeropuerto de Cancún, el mes de octubre fue un mes récord para las llegadas internacionales. 

 

Más de 1.1 millones de turistas internacionales arribaron a Cancún en el mes de octubre, de los cuales fueron pasajeros estadounidenses la mayoría de los visitantes. El segundo mes de octubre más ocupado fue en 2019 cuando el aeropuerto de Cancún recibió un poco más de un millón de pasajeros internacionales. 

Si a estos datos incluimos los pasajeros nacionales, Cancún recibió 1.8 millones de pasajeros el mes pasado. Los números son impactantes, especialmente si tomamos en cuenta el hecho de que nos encontramos en lo que parece es la salida de una pandemia global que puso a la industria aeronáutica de rodillas. 

 El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González dice que aunque las recientes balaceras son hechos trágicos, en cualquier parte pueden suceder cosas malas. “Creo que todos quisiéramos que no pasara nada malo, pero nadie está exento de que les pasen”, dijo González. 

 El gobernador recalcó que aunque haya tragedias, no dejarán de trabajar para proteger a los turistas y darles la confianza que necesitan para visitar con tranquilidad la región. El pasado miércoles 20 de octubre, varios turistas se encontraron atrapados en medio del fuego cruzado de una balacera mientras comían en Tulum. Dos de ellos no sobrevivieron al incidente. 

 Dos semanas más tarde, un tiroteo relacionado con pandillas se desató en la playa cercana al Hyatt Riviera Cancún. Afortunadamente no hubo turistas lastimados en esa ocasión, el saldo fue dos delincuentes muertos. 

 Aun así  Cancún recuperó su turismo más rápido que cualquier otro destino a nivel mundial. Con la mayoría de los destinos vacacionales enfrentando mandatos de encierro, requerimientos de entrada estrictos y una baja de conectividad por parte de las aerolíneas, Cancún hizo lo opuesto.

 El puerto se encontró entre los primeros destinos a nivel mundial en reabrir de nueva cuenta en junio de 2020 y desde entonces ha recibido a 24.1 millones de turistas en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Para una ciudad que ha visto olas múltiples de COVID-19, la popularidad no ha disminuido en lo más mínimo y continuó siendo frecuentada por turistas de todo el mundo. 

 El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha solicitado a sus ciudadanos que reconsideren sus planes de viaje hacia Cancún, y tiene al puerto en el nivel 3 de su escala de alerta de viaje. El sitio oficial menciona los altos niveles de COVID-19 y el crimen violento entre los que mencionan el homicidio, secuestro, robo de autos y robo armado.

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.