Rusia amenaza retirarse de la Estación Espacial Internacional

Tiempo de lectura: 2 minutos

El líder de la agencia espacial en Rusia dijo que dejaran de trabajar con sus socios internacionales, incluyendo a la NASA y la Agencia Espacial Europea en el nuevo laboratorio en órbita. El director de Roscosmos, Dimitry Rogozin reveló la movida en medios sociales y dijo que se enviará un itinerario para el termino de proyectos actuales al Kremlin.

 GOOGLE NEWS

Este anuncio es una de las muchas amenazas, retrasos y proyectos cancelados de Roscosmos desde que la ola de sanciones fueron introducidas contra oligarcas ligados al Presidente Ruso Vladimir Putin. La mayoría de los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) actualmente regresan a la tierra a bordo de vuelos del cohete ruso Soyuz. 

El cohete Crew Dragón del multimillonario Elon Musk y su compañía SpaceX también se encuentra ya transportando tripulaciones a la estación espacial y ha realizado 4 visitas hasta el momento desde su viaje inaugural en el año 2020.

La tripulación actual de la estación espacial está compuesta por tres estadounidenses (Kayla Barron, Thomas Marshburn y Raja Chari.) tres rusos (Oleg Artemyev, Denis Matveev y Sergei Korsakov) y un alemán (Matthias Maurer).

GOOGLE NEWS

 Rogozin había dicho previamente que no sabía quién salvaría a la ISS si Rusia se retiraba del proyecto. A lo que Elon Musk respondió con el nombre de su compañía espacial privada, SpaceX. La ISS es un símbolo de tregua posterior a la Guerra Fría, esta dividida en dos mitades con los instrumentos de soporte de vida ubicados en la mitad estadounidense y la propulsión, que es lo que la detiene de caer hacia la tierra, en el lado ruso.

 Los Estados Unidos han dicho que sería muy difícil operar el satélite por sí mismos si las responsabilidades cayeran en sus manos. Hasta recientemente, Rusia y Estados Unidos han logrado poner sus diferencias de lado y se pudo enviar al astronauta Mark Handel Hei de regreso a la tierra junto con dos cosmonautas rusos. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.