El fabricante canadiense Bombardier ha revelado a través de su canal de YouTube que ya se encuentra casi listo para entregar el primer CS300 para Korean Air que recientemente fue sometido a un proceso de pintura. La aerolínea se convertirá en el primera aerolínea asiática en operar el nuevo avión.

El CS300 matrícula HL8092 es el primero de diez encargados al fabricante; en las próximas semanas realizar ensayos en vuelo antes de su próxima entrega durante el mes de octubre a la compañía. También, dentro de la línea de montaje final se encuentra en producción el segundo CS300 de Korean Air que será entregado a finales de 2017.

En junio del 2011 Korena Air anunciaba por primera vez –a través de una carta intensión- el interés de compra por 10 aviones CS300, 10 opcionales y otros 10 con derecho de compra lo que suponía la incursión del nuevo avión de Bombardier en el mercado asiático.

Bombardier Commercial Airplanes ha entregado hasta la fecha 17 aviones CSeries a los principales clientes del equipo, como airBaltic, SWISS. Cabe mencionar que Delta Air Lines se ha convertido en el cliente más grande para Bombardier con el encargo de 75 aviones CS100 que próximamente comenzarán a ser construidos.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.