A220 de airBaltic sufre excursión de pista por exceso de nieve

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un A220 de la aerolínea airBaltic sufrió una excursión de pista por condiciones de nieve en el aeropuerto de Riga, Latvia. El avión se encontraba arribando procedente de Estocolmo cuando ocurrió el incidente. 44 pasajeros se encontraban a bordo del equipo y la aerolínea no reportó lesiones.

From the Cockpit

El vuelo BT102 es el servicio diario de airBaltic entre Estocolmo y Riga, el cual despega todos los días de Estocolmo a las 9 am y aterriza en Latvia un poco después de las 11 am. El vuelo del día de hoy viernes 3 de diciembre se operó con un Airbus A220 de 4 años de edad, matrícula  YL-CSE que fue recibido nuevo por la aerolínea y lleva el nombre de Kuldiga.

El servicio del día de hoy partió con una hora de retraso de Estocolmo, pero gracias a vientos de cola, el vuelo duró  únicamente 56 minutos. El avión aterrizó en Riga a las 11:52 am LT. Las condiciones en Riga eran difíciles con temperaturas de -2 grados centígrados y nieve que ha estado cayendo de manera intermitente desde el pasado miércoles.

A pesar de los mejores esfuerzos del Aeropuerto de Riga de mantener las pistas libres de nieve, las condiciones eran complicadas durante la aproximación del A220. El avión aterrizó con seguridad pero cuando comenzó su rodaje para evacuar la pista, el avión viró fuera de la superficie pavimentada y se atoró en un banco de nieve. 

Fotos y videos compartidos en redes sociales muestran al A220 en la nieve profunda, con trabajadores del aeropuerto escarbando para liberar el equipo y hacer una vereda para poder permitir a los pasajeros abandonar el avión. Como el avión se encontraba parcialmente sobre la pista, el Aeropuerto tuvo que cerrar temporalmente, con los vuelos siendo desviados a aeropuertos alternos. 

El incidente no fue uno serio, y afortunadamente no hubo lesiones ni daños que lamentar. Tras mover el equipo, el aeropuerto  abrió sus puertas nuevamente y ha vuelto ya a la normalidad. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.