A320 de Frontier Airlines aborta aterrizaje por incursión de pista

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Airbus A320 de Frontier Airlines con ruta de Orlando, Florida al Aeropuerto Internacional de Cleveland Hopkins en Ohio tuvo que abortar su aterrizaje el día de ayer martes 27 de julio, cuando se encontraba en final corto debido a un vehículo que se encontraba muy cerca de la cabecera de pista. El piloto al notar al vehículo en último momento, decidió efectuar una ida al aire.

From the Cockpit

Un representante de la Administración Federal de Aviación (FAA), Tony Molinaro, comentó que la maniobra es realizada cuando un piloto necesita romper con su procedimiento de aterrizaje después de haber comenzado la aproximación  y descenso hacia la pista.

La maniobra de ida al aire se realiza mientras el avión y el vehículo mantienen aún una distancia segura entre ellos. A los pasajeros les puede tal vez parecer una emergencia severa, pero el controlador y el piloto están al frente de la maniobra y el objetivo es reaccionar antes que algo más grave ocurra.” Tony Molinaro, FAA. 

Molinaro confirmó que el piloto inició la maniobra después de notar que un vehículo se encontraba cruzando la pista activa en una velocidad mucho menor a la usual.  Un portavoz del Aeropuerto Cleveland Hopkins afirmó que a pesar del incidente, ellos checaron con operaciones y la torre de control para verificar la naturaleza del evento. 

Datos de FlighAware muestran que alrededor de las 2 pm hora local, el dia de ayer, el vuelo FFT1042 alcanzó una altitud de 1.175 Ft en su descenso inicial, antes de ascender rápidamente a 1,900 Ft. Después de nivelarse a 3.950 Ft, continuó con su descenso y aterrizó en el aeropuerto de Cleveland a las 2:07 pm. 

Los pasajeros comentaron que el personal de cabina fue muy proactivo en comentarles lo que estaba sucediendo, ya que inicialmente hubo confusión y varios pensaron inclusive estar en la pista equivocada. La cercanía con el aeropuerto era tal que los pasajeros comentan poder apreciar la pista desde sus ventanillas, previo a la ida al aire. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com