A321neo de VietJet pierde ruedas del tren de nariz durante aterrizaje duro

El Airbus A321neo de la aerolínea vietnamita VietJet Air, matrícula VN-A653, perdió las ruedas del tren de aterrizaje de nariz durante un aterrizaje duro en el Aeropuerto de Buon Ma Thuot en la noche de este jueves 29 de noviembre. Como resultado del incidente, la aeronave fue evacuada por las salidas de emergencia; seis pasajeros sufrieron heridas leves durante el procedimiento. 

El avión cumplió el vuelo VJ356, que despegó del Aeropuerto Internacional Tan Son Nhat en Ho Chi Minh a las 22:28LT (GMT+7) con 207 pasajeros a bordo. Durante el aterrizaje en Buon Ma Thuot, ubicada a 256 kilómetros al nor-noreste de Ho Chi Minh, a las 23:01LT, la aeronave, por razones aún desconocidas, habría tocado fuertemente en la superficie asfáltica de la pista, provocando el desprendimiento de las dos ruedas que componen el tren de nariz. 

Posteriormente al desprendimiento de las ruedas, la pierna del tren de aterrizaje entró en fricción con el asfalto de la pista, lo que provocó rastros de fuego. La aeronave fue rápidamente evacuada a través de los toboganes inflables de emergencia; durante la evacuación, seis pasajeros sufrieron heridas leves y recibieron atención médica. Aún no se sabe por qué, pero a través de imágenes, es posible observar lo que sería espuma contra incendios que habría sido lanzada en el motor derecho por los equipos de emergencia del aeródromo. 

Después de la evacuación, los pasajeros siguieron caminando a pie hasta la terminal. A través de un comunicado, VietJet confirmó el incidente e informó que montó un equipo para coordinar la investigación junto con las autoridades aeronáuticas vietnamitas. Además, destacó que seis pasajeros sufrieron heridas leves y que algunos de ellos necesitaron atención médica en hospitales, pero fueron liberados posteriormente.

La aeronave en cuestión, impulsada por motores Pratt & Whitney PW1000G, tiene sólo dos meses de fabricación y fue entregada a la aerolínea de bajo costo vietnamita hace dos semanas, el 15 de noviembre. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com