A340 de Lufthansa sufre problemas de motor después de despegar de Cancún

Telegram

Un Airbus A340-300 de la aerolínea alemana Lufthansa, sufrió problemas en uno de sus motores después de despegar del Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN). La Tripulación de Pilotos optó por regresar a Cancún en donde aterrizó minutos más tarde. 

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de marzo, cuando un Airbus A340-300 matrícula D-AIFD se encontraba realizando el vuelo LH-515 entre el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN), con destino al Internacional de Frankfurt (FRA) en Alemania. 

La aeronave tetramotor se encontraba en ascenso a FL310 aproximadamente a 75 millas náuticas (140 kilómetros) al Oeste de la Habana en Cuba, cuando la Tripulación de Pilotos optó por regresar al Aeropuerto de Cancún (CUN) por un problema en uno de sus motores. 

La aeronave descendió a FL280 y luego a FL200 y aterrizó en la pista 12R de Cancún, aproximadamente 100 minutos después de haber despegado. Hasta el momento se desconocen las causas del incidente. La aeronave sigue en tierra hasta el momento. 

De acuerdo con los itinerarios de vuelo consultados por Transponder 1200, se estima que la misma aeronave parta el próximo 18 de marzo a las 18:40LT del Aeropuerto de Cancún (CUN) con destino nuevamente al Internacional de Frankfurt (FRA) en un vuelo con una duración estimada de nueve horas con 55 minutos. 

La aeronave en cuestión es un Airbus A340-300 matrícula D-AIFD, cuenta con el número de serie 390. Tiene una antigüedad de 20.1 años realizando su primer vuelo el 8 de febrero del año 2001. Esta tiene una capacidad para 279 pasajeros y es impulsada por cuatro motores CFMI CFM56-5C4. 

Actualmente Lufthansa cuenta con una flota de 269 aeronaves, de las cuales 16 de estas son equipos Airbus A340-300. La aerolínea también operó las series -600, sin embargo, estas se retiraron el año pasado debido a la crisis de la pandemia. 

RELACIONADO
LATAM elegida para segundo vuelo entre Sudamérica y las Malvinas

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...