Boeing 787 de Virgin Atlantic se desvía al ser apuntado con un láser

Telegram

Lo que podría parecer inofensivo en ocasiones genera daños con graves con secuencias. A veces no se dimensiona el riesgo del láser en las operaciones aeronáutica. Sin embargo, implican complicaciones para los tripulantes y, por tanto, a los vuelos de las aeronaves. En día recientes un Boeing 787 de Virgin Atlantic recibió un rayo láser y tuvo que redirigirse a su punto de origen.

El 15 de marzo un 787 de la aerolínea cubría el vuelo entre el Aeropuerto Internacional de Londres Heathrow (Reino Unido) hacia Tel Aviv (Israel). El Boeing despegó de la pista 27L y, al momento del ascenso, fue apuntado con un láser. De acuerdo con el portal Aviation Herald, el rayo de luz dio directamente al Capitán quien resultó lastimado.

Después de recibir el láser, la tripulación decidió continuar el vuelo VS-453. No obstante, cuando sobrevolaban cerca de Paris decidieron volver a Londres debido a que el Capitán presentaba molestias para ver. De acuerdo con algunos respirtes, el Comandante señalaba que solo podía ver con un ojo. Fue entonces que la tripulación declaró PAN a una altitud de 41,000 ft y el 787 de Virgin viró para volver a Heathrow.

Tan solo 75 minutos después del despegue, la aeronave de Virgin aterrizó de manera segura en la pista 27L del Aeropuerto de Londres Heatrhrow. Tras el incidente -o posible accidente- el vuelo fue reasignado para el día siguiente. Los pasajeros recibieron el hospedaje correspondiente y, hoy 16 de marzo, volaron hacia Tel Aviv.  

RELACIONADO
#Podcast – Resumen Informativo 29 | Agosto | 2020

En declaraciones a portales del medio, la aerolínea agradeció la comprensión de los pasajeros. Además, ofreció disculpas por los inconvenientes que este suceso pudiera generar a sus clientes. Sumado a esto, Virgin Atlantic informó:

El 15 de marzo de 2021, el vuelo VS453, que operaba desde Londres Heathrow al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, regresó a Heathrow tras el despegue debido a un incidente con un rayo láser a la salida. La seguridad de nuestro personal y de nuestros clientes es primordial, y esta fue una medida de precaución tomada por la tripulación operativa.”

La aerolínea británica agregó que como medida protocolaria ha informado a la Autoridad de Aviación Civil (CAA). De acuerdo con medios israelíes, la persona que dirigió el láser al avión de Virgin Atlantic ya fue arrestado.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...