Accionistas de Air Transat aprueban compra por parte de Air Canada

En una reunión este 23 de agosto de 2019 los accionistas de la empresa Air Transat aprobaron una propuesta por parte de Air Canada para adquirir todas las acciones emitidas y en circulación, la operadora más grande de Canadá tiene la oportunidad de expandir su red global.

Los accionistas con derecho a voto de Transat votaron un 95% a favor de la adquisición, con un costo de $ 18 dólares canadienses por acción ($13.53 usd), lo que haría que la transacción en efectivo valiera $720 millones de dólares canadienses.

Transat ofrece paquetes de vacaciones, estadías en hoteles y viajes aéreos a 60 destinos en América y Europa, lo que podría darle a Air Canada la oportunidad de contrarrestar paquetes turísticos de competidores, incluido WestJet. Esta última también quiere ser más competitivos y busca un acuerdo para que Onex Partners la compre.

El director ejecutivo de Air Canada, Calin Rovinescu, dijo:

La compañía asegurará las aprobaciones para completar la transacción de los reguladores, incluidos Transport Canada y la Oficina de Competencia de Canadá. El operador con sede en Montreal también tiene como objetivo obtener las aprobaciones judiciales y las demás condiciones de cierre con el objetivo de completar la transacción a principios de 2020″.

Un día antes de que se publicara la decisión del tribunal, el pasado 11 de agosto de 2019 Air Canada aumentó su precio de compra de Transat a $18 dólares canadienses por acción, originalmente había ofrecido $13 dólares canadienses en el mes de junio.

Foto: Wiki commons – Jean-Philippe Boulet

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com