Boeing fabricará alas mejoradas para el A-10 Thunderbolt II

La compañía norteamericana Boeing lleva más de 10 años trabajando en el mantenimiento del A-10 Thunderbolt II, y su legado continuará, hoy 22 de agosto de 2019 obtuvo un contrato para la fabricación de las alas mejoradas, otorgado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de Norteamérica (USAF), con un valor máximo de $999 millones de dólares.

En dicho contrato se especifica, Boeing será responsable de administrar la producción de un máximo de 112 juegos de alas mejoradas y kits de repuesto del A-10, la USAF ordenó 27 juegos de alas de manera inmediata. Las nuevas alas ofrecen una vida útil de hasta 10,000 horas de vuelo, además de mejorar la estructura, este programa comenzó en 2011.

Boeing se unirá con Korean Aerospace Industries y otros proveedores clave para entregar las primeras piezas a la Base de la Fuerza Aérea Hill en Ogden Utah, según un contrato anterior, se entregaron 173 conjuntos de alas mejoradas.

También te puede interesar:

La Vicepresidenta de Servicios de la Fuerza Aérea para Boeing Global Services, Pam Valdez dijo:

Es un honor para Boeing ser seleccionado para continuar como el contratista del kit de alas A-10 Thunderbolt II, nuestra base de suministros establecida, la experiencia con las estructuras A-10 y nuestro profundo conocimiento de los requisitos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de Norteamérica, nos ayudarán a entregar alas de alta calidad para satisfacer las necesidades críticas del cliente”.

El A-10 Thunderbolt II es un avión de ataque a tierra monoplaza, birreactor y de ala recta, desarrollado en Estados Unidos de Norteamérica por la compañía Fairchild-Republic a principios de los años 1970, el fuselaje del avión incorpora unos 540 kg de blindaje y su diseño está pensado para dar prioridad a la supervivencia del avión.

Foto: Wiki Commons – Master Sgt. Mark Bucher 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com