Acompáñanos a Axalp, el mejor Airshow del mundo

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Fuerza Aérea suiza a pesar de pertenecer a un país tradicionalmente neutral, tiene una gran tradición de combate aéreo y pilotos altamente capacitados. Ha sido por muchos años la casa del famoso equipo de acrobacia aérea Patrouille Suisse, que opera de manera increíble un grupo de F-5 Tiger.

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

 

Pero ya para asuntos más serios, la fuerza aérea cuenta con una flota de F/A 18C, la cual ocupan para labores de vigilancia e intercepción aire/aire. Y es precisamente con los F-18 que se realiza Axalp. Axalp se podría describir como un increíble show aéreo, tal vez el mejor del mundo, sin embargo Axalp no es un show aéreo.

Axalp es una de las pocas oportunidades que algún civil a nivel mundial va a tener de presenciar prácticas de guerra en vivo y con artillería real. Durante Axalp los F-18 realizan maniobras de ataque aire/tierra, disparando sus metralletas a blancos fijos. Practicarán sus maniobras evasivas con bengalas y lanzarán cohetes reales a blancos de práctica.

Todo esto a metros de un gran grupo de espectadores quienes pueden observar cada maniobra en uno de los lugares más hermosos del mundo, los alpes suizos. Y como la mayoría nos perdimos la edición 2021 de Axalp, queda aquí el video para esta tarde de jueves. Que lo disfruten.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...