American Airlines en caos por más de 2,000 cancelaciones este fin de semana

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado fin de semana, American Airlines se vio forzado a cancelar casi 2,000 vuelos, lo que genera nuevas preocupaciones al respecto del caos en los aeropuertos de los Estados Unidos, el cual va en aumento, y la temporada de viaje de diciembre que se avecina.

FRACTIONAL

El motivo de las cancelaciones de acuerdo con la aerolínea es la falta de staff, mayormente. Para la tarde de ayer 31 de octubre, American había cancelado ya más de 900 vuelos, un tercio de su itinerario para el día. Esto después de cancelar otros 900 vuelos entre el 29 y el 30 de octubre. 

Una portavoz para American Airlines, dijo que la aerolínea espera una mejoría considerable a partir del día de hoy, pero comentó que “habrá impacto residual del fin de semana”. Para la tarde de ayer, American había cancelado ya más de 100 vuelos de hoy lunes.

Los problemas comenzaron el viernes, cuando fuertes rachas de viento cerraron de manera temporal el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth, lo que evitó que la aerolínea usara todas las pistas disponibles ahí. Eso dificultó la labor de reacomodar tripulaciones para los vuelos que seguían durante el día, lo que ocasionó interrupciones en el servicio. 

Esto desató una reacción en cadena que terminó afectando a toda la red de American Airlines. Los especialistas de la industria están preocupados en la recurrencia de este tipo de incidentes con varias líneas de los Estados Unidos. La temporada de viaje de diciembre promete ser una de las más jugosas en años, pero todo puede cambiar si las aerolíneas no resuelven sus problemas de staff a tiempo para la temporada de viaje de fin de año.

La siguiente gran prueba será en tres semanas cuando millones de estadounidenses se dispondrán a viajar para visitar a familia y amigos y celebrar su tradicional “Día de Acción de Gracias”. Ese fin de semana será la prueba de fuego para líneas como American Airlines y Southwest quienes llevan una considerable rebanada del pastel y han batallado con cancelaciones en los meses pasados. 

RELACIONADO
Relacionado con terrorismo el sabotaje de un avión de American Airlines
  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...