Activando el modo nostalgia con este L-188 Electra de Varig

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Lockheed L-188 Electra es un turbohélice estadounidense construido por Lockheed. Realizó su primer vuelo en 1957 y fue el primer turbohélice de gran tamaño construido por los Estados Unidos. Como sucede a veces con los aviones nuevos, las ventas iniciales fueron muy buenas hasta que el tipo sufrió dos accidentes fatales.

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

El avión era único en sus capacidades de peso contra poder ya que el avión estaba sobrado de peso y era altamente aerodinámico. El avión fue utilizado como plataforma para crear el popular avión militar de reconocimiento P-3 Orion y de manera civil continúa en operación en muchos países a nivel mundial. 

El avión encontró mercado con muchas aerolíneas y en Latinoamérica nadie operó más Electras que la desaparecida aerolínea bandera de Brasil, Varig. La operación del Electra con Varig fue verdaderamente impecable, y tuvo un máximo histórico de 14 Electras en su flota los cuales operaban en sus rutas entre Río de Janeiro y São Paulo en su famoso “Ponte Aérea” en 1962. 

Los Electras se mantuvieron operando exitosamente el puente aéreo hasta el año de 1992 cuando fueron finalmente reemplazados por Boeing 737-300 y Fokker 100. El Electra fue tan icónico en Brasil que al retirarlo se causó una gran conmoción en el país que fue cubierta por la prensa y fue sujeto de varios tributos especiales. Este video nos regresa en el tiempo a una época cuando los Electras de Varig eran los reyes de São Paulo. Que disfruten el video. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
Qué hacer y qué no hacer tu primera vez a bordo de un avión
Deja tu comentario.

También te podría gustar...