¡Adiós a la Reina! Virgin Atlantic se despide de su último Boeing 747

En estos momentos, el único Boeing 747-400 de la aerolínea Virgin Atlantic, se encuentra realizando su último vuelo para el operador inglés. Junto con British Airways, Virgin también se despide para siempre de la Reina de los Cielos, derivado de la crisis de la pandemia de COVID-19 y los estragos que ha generado en la aviación mundial. 

Se trata del Boeing 747-400 matrícula, G-VROY, el cual partió del Aeropuerto Internacional de London Heathrow (LHR) a las 13:21 LT y estima su llegada al Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas (LAS) a las 15:39LT. En estos momentos la aeronave se encuentra volando al Sur de Groenlandia. 

36 años de historia

Virgin Atlantic, se despide después de volar el 747 por 36 años . El primero que operó la aerolínea fue el 747-200 matrícula G-VIRG, siendo entregado a esta el 14 de junio de 1984. Durante los siguientes 28 años, la empresa recibiría otros tantos hasta llegar a integrar 37 equipos en su flota. 

El último Boeing 747 que recibió Virgin fue con la matrícula G-VROM en el año 2012. La aerolínea llegó a volar los Boeing 747 modelos -100 -200 y -400. Ahora se escribe un capítulo más en la historia, en un ambiente complicado para la aviación mundial, en donde el COVID-19 ha generado que las aerolíneas retiren de manera anticipada sus aeronaves tetramotor, debido a sus altos costos operativos. 

El G-VROY y Virgin Atlantic

Este último Boeing 747 matrícula G-VROY de Virgin Atlantic, tiene una antigüedad de 19 años, realizó su primer vuelo el 3 de junio del año 2001, cuenta con el número de serie 32340 LN:1277, y es impulsado por cuatro motores General Electric GE CF6-80C2B1F. Tiene una capacidad para 455 pasajeros y Virgin ha sido su único operador. 

La aeronave ha sido adquirida por Atlas Air y durante las siguientes semanas, será adaptado con los nuevos colores de esta aerolínea estadounidense. Ahora, Virgin Atlantic se queda con una flota únicamente conformada por aeronaves bimotores, las cuales incluyen: Airbus A330, A350 y Boeing 787-9 para sumar un total de 32 equipos. 

Respecto al último vuelo del Boeing 747, se manifestó el Director de Operaciones y Clientes de Virgin Atlantic, Corneel Koster

El muy querido Boeing 747 ha jugado un papel importante en la historia de Virgin Atlantic. Llevó a nuestros primeros pasajeros a Nueva York hace 36 años en nuestro vuelo inaugural y, a lo largo de los años, ha transportado a millones de turistas y viajeros de negocios de forma segura en todo el mundo. Si bien estamos tristes de cerrar este capítulo, nos encontramos encantados de continuar nuestra transformación hacia una flota más limpia y ecológica». 

Puedes consultar en tiempo real el trayecto de este vuelo dando click aquí

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...