Video | Aterrizaje de emergencia de un Boeing 747-400 de Virgin Atlantic

Un Boeing 747-400 de Virgin Atlantic, matrícula G-VROM, que realizaba el vuelo VS-43 desde Londres Gatwick, Reino Unido a Las Vegas, USA, con 447 pasajeros y 15 tripulantes, presentó problemas en el sistema hidráulico, por lo que los pilotos optaron por regresar al aeropuerto de origen, al momento de realizar sus procedimientos notaron que el tren de aterrizaje no se encontraba en la posición correcta. Afortunadamente no se presentaron heridos en este incidente.

Según los informes la tripulación trabajó las listas de verificación relacionadas sin éxito, en donde además operó un sobrevuelo sobre el Aeropuerto de Gatwick, para inspeccionar el tren de aterrizaje derecho desde el suelo, se observó que no se había extendido de forma correcta. La aeronave realizó varios patrones de espera, con el objetivo de quemar combustible, mientras se llamaba a los servicios de emergencia externos a Gatwick para ayudar por cualquier eventualidad en el aterrizaje.

El 8 de octubre de 2015, la  Rama de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) publicó su boletín que el incidente fue provocado debido a una falla en el actuador de retracción hidráulico del tren principal derecho, debido a una incorrecta colocación un día anterior en una revisión de mantenimiento.

RELACIONADO
Video | Así es volar a bordo del único Twin Mustang en el mundo

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...