¡Adiós Vaquero! British Airways opera el último vuelo con su Airbus A318

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Airbus A318 “Baby Bus” de British Airways fue retirado de la flota el año pasado y desde entonces no voló hasta este 17 de febrero cuando despegó del Aeropuerto de Madrid-Barajas (MAD) con destino al Aeropuerto Enschede Twente (ENS), en Países Bajos. Aún no está definido si este avión será desmantelado o puesto en conservación.

La pandemia provocada por el COVID-19 ha afectado severamente a la industria aérea. Algunos pedidos por nuevas aeronaves han sido cancelados, algunas rutas han dejado de operar y algunos aviones han sido retirados prematuramente de las flotas. Tal es el caso del Airbus A318 de British Airways. Su principal ruta del Aeropuerto de la Ciudad de Londres (LCY) al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) en Nueva York fue suspendida, por lo que sus servicios ya no fueron requeridos.

En marzo del año pasado, British Airways decidió suspender la ruta trasatlántica LCY-JFK y el único A318 de la aerolínea fue enviado a Madrid, España para su almacenamiento. Sin embargo, en julio British anunció el retiro del “Baby Bus” con matrícula G-EUNA de su flota.

Imagen: FlightAware

La ruta que tomó el vuelo no fue en línea recta de Madrid a Países bajos, sino que tomó una ligera desviación en lo que parece ser una nostálgica despedida de su país. De acuerdo con FlightAware, este vuelo pasó cerca de aeropuertos como Heathrow, Gatwick y el Aeropuerto de Londres.

RELACIONADO
Teléfono celular provocó fuego a bordo de un Boeing 787 de British Airways: AAIB

El A318 de British Airways fue el miembro más pequeño de la flota Airbus de la aerolínea británica. Gracias a su tamaño y eficiencia, podía realizar rutas trasatlánticas desde el Aeropuerto de Londres, donde la pista mide sólo 1,508m. Este avión tenía una configuración peculiar, pues a pesar de que tenía capacidad para 107 pasajeros, British operaba el avión con solo 32 asientos. Esto lo hacía parecer más un vuelo privado que un vuelo comercial.

  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com