Administración Federal de Aviación ordena la puesta en tierra del Cirrus Vision Jet

La Administración Federal de Aviación (FAA) ordenó a través de una Directiva de Aeronavegabilidad (AD) de emergencia emitida el pasado jueves 18 de abril, la puesta en tierra de toda la flota del monomotor Cirrus Vision SF50 por problemas en los sensores del ángulo de ataque (AoA), lo que resultaría en una inclinación involuntaria de la nariz de la aeronave durante el vuelo. 

Según el organismo estadounidense, la orden de puesta en tierra inmediata del Vision Jet, avión ligero que se adentró en el mercado de la aviación ejecutiva como una alternativa más simple y accesible para las personas físicas, se deriva de tres incidentes registrados desde noviembre del año pasado donde el sistema de protección anti-pérdida (SWPS) y de estabilización automática (ESP) se accionaron inadvertidamente durante el vuelo.

De este modo, la nariz de las aeronaves implicadas en los incidentes eran súbitamente bajadas mientras el sistema alertaba a sus respectivos pilotos sobre la protección a una supuesta pérdida de sustentación en vuelo, lo que no ocurría. Afortunadamente, en los tres casos, siguiendo el manual de emergencia del avión, los pilotos lograron desactivar los controles automáticos y aterrizar con seguridad. 

El problema, a su vez, identificado como un fallo en los sensores del ángulo de ataque (AoA) del Vision Jet, fabricados por Aerosonic. Con la publicación de la AD 2019-08-51, la Administración Federal de Aviación ordena a sus operadores, por lo tanto, sustituirlos antes de regresar la aeronave a la aeronavegabilidad. Actualmente, hay cerca de cien unidades del modelo en operación. 

Con una capacidad para seis pasajeros más un tripulante, el Cirrus SF50 es considerado uno de los aviones más ‘revolucionarios’ dentro de su segmento en el mercado de la aviación ejecutiva, combinando un bajo costo adquisitivo, operativo y el rendimiento entregado. También, es considerado como un modelo de simple operación, convirtiéndose en la opción ideal para personas físicas que siempre soñaron con poseer un avión privado sin los gastos que comúnmente se tiene con una aeronave de mayor tamaño y complejidad.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com