La aerolínea AerCaribe Cargo no ha cesado sus operaciones de transporte aéreo de carga en medio de la crisis sanitaria actual, con el objetivo de mantener a Latinoamérica y el Caribe abastecidos ayudando a las grandes y pequeñas ciudades a combatir la emergencia causada por el COVID–19.

Durante la contingencia actual, La aerolínea ha desplegado toda su flota de aviones Boeing 737-400F, la cual le permite volar a las principales ciudades de Colombia y Perú al mismo tiempo de estar conectando a toda Latinoamérica y el Caribe.

Igualmente, AerCaribe se encuentra operando su flota de aviones Antonov AN32 y AN26 que, gracias a sus características, le permiten operar en los lugares más apartados despegando y aterrizando en pistas no preparadas.

AerCaribe comprometida con la lucha frente al Coronavirus, en sus vuelos de carácter humanitario a ciudades como Leticia, ha transportado medicamentos, camillas, equipos médicos y un Sistema de Aire Comprimido los cuales han sido utilizados por el Hospital de Leticia para el tratamiento de pacientes con diversas enfermedades y portadores del COVID – 19.

Además de transportar alimentos y productos de primera necesidad, la aerolínea mantiene sus operaciones hacia distintas zonas del territorio colombiano donde muchos no llegan como Mitú, La Pedrera, La Chorrera, Araracuara, Puerto Inírida y San José del Guaviare donde ha transportado todo lo necesario para que las entidades de salud y el personal médico puedan seguir haciendo frente a la crisis sanitaria actual.

Igualmente, las operaciones de la Aerolínea en Perú se han mantenido activas desde Lima hacia destinos como Iquitos, Cuzco, Malvinas, Pucallpa, entre otros, donde ha transportado equipos médicos y medicamentos para los diferentes centros de salud del territorio peruano.

Conectando a Latinoamérica y el Caribe, la aerolínea en el marco de sus vuelos humanitarios, hace unas semanas operó hacia la ciudad de São Paulo aterrizando en el Aeropuerto Internacional de São Paulo Guarulhos, en un vuelo donde transportó elementos médicos y ayudas humanitarias en general. De igual forma, el pasado miércoles 8 de julio, AerCaribe operó desde el Aeropuerto Internacional Hato en Curazao con destino al Aeropuerto Internacional Johan Adolf Pengel en Paramaribo, Surinam, en un vuelo especial transportando elementos de protección sanitaria para el personal médico de esta parte del continente, así como material médico necesario para las entidades de salud de Surinam.

Recientemente la aerolínea de carga, mediante sus canales de redes sociales dio a conocer el aumento de frecuencias volando diariamente de martes a sábado en las rutas Bogotá – Leticia, Bogotá – Lima, Leticia – Bogotá, Lima – Bogotá y Lima Iquitos. Al mismo tiempo anunció sus vuelos una vez por semana desde Bogotá hacia Aruba, Curazao y Bonaire los miércoles y los días sábados desde Iquitos hacia Lima.

AerCaribe seguirá trabajando y llegando a todos sus destinos para poder garantizar el abastecimiento de alimentos y medicamentos en Latinoamérica y el Caribe para ayudar a combatir el Coronavirus.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar


Deja tu comentario.