Aeroflot anunciará la compra de 300 nuevos aviones rusos

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea estatal y de bandera rusa Aeroflot deberá anunciar la próxima semana durante el Foro Económico Internacional en San Petersburgo la firma de un acuerdo de aquisición con United Aircraft Corporation (UAC) para al menos 300 aviones rusos. El pedido incluirá unidades del turbohélice Il-114 y del los birreactores MS-21, Tu-214 y Superjet 100.

Telegram

El multimillonario pedido, según el periódico Vedomosti citando fuentes cercanas al gobierno ruso, estará compuesto principalmente por unidades del Sukhoi Superjet 100 y del Irkut MS-21. Según Sergei Chemezov, Director Ejecutivo de United Aircraft Corporation, el fabricante planea suministrar al mercado ruso más de 110 aviones en tres años, mientras espera aumentar la tasa de producción a más de 500 aeronaves hasta el final de esta década.

Bajo la presión de las sanciones occidentales en respuesta a la invasión de Ucrania, la industria aeronáutica rusa planea entregar todas las versiones del Sukhoi Superjet 100 y del Irkut MS-21 para 2024, además de entregar las primeras unidades del turbohélice Ilyushin II-114-300. Además, también tiene previsto reanudar la producción del Tupolev Tu-214. Cabe resaltar que, a pesar de la falta de éxito en el mercado, la producción del Tu-214 nunca se detuvo por completo; recientemente Tupolev entregó cuatro unidades del modelo al Ministerio de Defensa de Rusia.

Telegram

La subsidiaria Rossiya también operará pronto 76 unidades del Superjet 100 y el Aeroflot Group ha firmado un acuerdo por 50 unidades del Irkut MS-21 para fortalecer la operación de la aerolínea que, según los planes de antes del estallido de la guerra, se haría cargo de los vuelos domésticos y de los aviones rusos que componían la flota de la matriz Aeroflot, que a su vez, se dedicaría a vuelos interregionales y de largo recorrido con aeronaves occidentales.

Foto: Aktug Ates/Wikipedia

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.