Aeroflot transporta pasajeros ‘en secreto’ abordo de vuelos de carga

La aerolínea rusa Aeroflot ha operando vuelos hacia el extranjero, transportando pasajeros desde el pasado mes de marzo de 2020, a pesar de la prohibición impuesta de viajes internacionales por el Gobierno de Rusia buscando frenar los contagios del Coronavirus (COVID-19), así lo dio a conocer el diario de negocios local Vedomosti, el pasado 24 de junio.

Desde el pasado 27 de marzo el gobierno de Rusia prohibió todos los vuelos internacionales de pasajeros. En un principio aviones de aerolíneas rusas se trasladaban al extranjero vacíos y regresaban con ciudadanos. Cada vuelo, obtenía un permiso especial otorgado por la Agencia Federal de Transporte Aéreo y las autoridades de aviación del país anfitrión.

Empleados de tres distintas aerolíneas incluida Aeroflot, pidieron mantener su anonimato, y confirmaron que la aerolínea continúo transportando a pasajeros desde y hacia Rusia sin tramitar ningún permiso, logrando evitar así la prohibición para operar vuelos de pasajeros catalogándolos como operaciones de carga.

Durante el mes de junio la aerolínea Aeroflot ha operando vuelos a Frankfurt, París, Londres, Roma, Barcelona, ​​Niza, Nueva York, Seúl y Tel Aviv, todo indica que estos vuelos fueron registrados oficialmente como operaciones de carga. Por su parte la aerolínea mencionó que estas operaciones cuentan con los permisos necesarios otorgados por la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia.

Hasta el momento la aerolínea más grande de Rusia Aeroflot ha recibido préstamos bancarios para poder hacer frente a los problemas financieros que enfrenta, por la actual pandemia. Los resultados de su informe financiero del primer trimestre de este 2020, la deuda a corto plazo de la aerolínea creció 3.3 veces, llegando hasta los $590 millones de dólares.

Antes de la pandemia la aerolínea ya presentaba problemas económicos, por una significativa disminución en el número de pasajeros que transportaba.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...