EASA prohíbe que PIA realice operaciones a Europa durante seis meses

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) suspendió el permiso de operaciones a la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA), evitando así que la aerolínea pakistaní realice vuelos a cualquier destino de Europa. La medida fue impuesta por la agencia este 30 de junio de 2020, tendrá una duración de seis meses y entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio de 2020.

Por su parte la aerolínea Pakistan International Airlines admitió esta situación a través de un comunicado, donde los directivos mencionan que actualmente se encuentran en conversaciones con la EASA para poder aclarar esta lamentable situación, además agregaron que esperan que la suspensión sea revocada próximamente.

Esta medida extrema es tomada después de que se revelaran los resultados de una investigación realizada por autoridades pakistanís, donde apuntaban que alrededor del 40% de los pilotos de Pakistán cuentan con licencias de vuelo apócrifas, esta información fue revelada el pasado 25 de junio de 2020 por el ministro de Aviación de Pakistán, Ghulam Sarwar.

El ministro de Aviación de Pakistán también informó que hasta el momento se han encontrado al menos  262 pilotos con licencias de dudosa procedencia, esta situación ha causado alarma en las aerolíneas de todo el mundo.

El pasado 26 de junio PIA envió una carta al gobierno de Pakistán, donde confirmaron que 141 de sus 450 pilotos contaban con «licencias sospechosas«, destacando que realizarían una investigación a fondo y que estos pilotos no realizarán vuelos hasta que puedan confirmar que poseen los conocimientos adecuados para poder operar un avión.

El pasado 29 de junio la Autoridad de Aviación Civil de Vietnam (CAAV) suspendió a 27 pilotos pakistaníes por sospechas de la autenticidad de sus licencias, además mencionaron que implementarán exámenes para todos los pilotos extranjeros.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...