Aeroméxico recibirá $100 millones de dólares de apoyo financiero

Tiempo de lectura: 2 minutos

Grupo Aeroméxico firmó un pacto para modificar el Acuerdo de Accionistas así como el acuerdo comercial (CPSA) entre Aeroméxico y el operador del programa de lealtad Club Premier PLM Premier, SAPI (PLM). Así se dio a conocer el pasado 29 de junio de 2020, a través de un comunicado publicado por la Bolsa Mexicana de Valores.

Entre los cambios realizados se agregó una extensión de 20 años al plazo actual, ahora estará vigente hasta el próximo 13 de septiembre de 2050. Este cambio en el contrato comercial fortalece la relación entre las compañías Aeroméxico y PLM, ambas buscan crecer y mejorar el programa de lealtad Club Premier, además desean ​​alinear los intereses de los accionistas de PLM.

La compañía PLM realizó un préstamo inicial por $50 millones de dólares para la aerolínea Aeroméxico, el cual se realizará bajo la línea de crédito existente entre las empresas Aimia y Aeroméxico. Esto es gracias a que el pasado 12 de mayo del 2020, se firmó una carta de intención entre ambas compañías.

Además se realizará un adelanto adicional por otros $50 millones adicionales para Aeroméxico por parte de la compañía PLM. Un total de $100 millones de dólares serán asegurados debido a la participación de Aeroméxico en PLM, aunque este estará sujeto a las condiciones del mercado.

Por su parte Aimia y Aeroméxico explorarán diversas alternativas para poder aprovechar el balance libre de deuda de PLM y los fuertes flujos de efectivo para proporcionar recursos adicionales para sus accionistas, esto podría incluir una posible recapitalización apalancada del balance de PLM.

El CEO de Aeroméxico, Andrés Conesa dijo:

Los términos del acuerdo son beneficiosos para ambas partes. Pero el cliente está en el centro de la relación ampliada. Los clientes se beneficiarán de un programa más relevante y ágil que representa la mejor opción para recompensar la lealtad tanto en tierra como en el aire en México y en todo el mundo en todos los destinos a los que sirve Aeroméxico. Esperamos implementar los términos recientemente acordados para generar lealtad adicional para los clientes y beneficiar a ambas compañías».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...