Aerolíneas Argentinas y Austral se van a huelga

Mediante un comunicado de prensa emitido por la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) de Argentina, se anunció un paro nacional aeronáutico en Aerolíneas Argentinas y Austral para el día de mañana martes 31 de octubre.

Esta suspensión de actividades será únicamente de 24 horas, de acuerdo al anuncio.

La causa, según reportan diversos diarios argentinos, se debe a un rechazo a los salarios establecidos por el gobierno de dicho país, tras largas jornadas de negociaciones entre los gremios y la autoridad.

Diversas asociaciones como la de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y las del Personal Técnico y de Seguridad y las Uniones de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), solicitan un incremento salarial entre el 24 y el 26%.

Además, acorde al comunicado de prensa de la APA, la huelga también ha sido motivada por la insuficiente propuesta de incremento salarial fijada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Al respecto se ha manifestado Mario Dell Acqua, presidente de Aerolíneas Argentinas, quien según reporta el rotativo La Nación en su versión digital, concedió una entrevista para una estación de radio local en la cuál mencionó:

Ojalá los dirigentes gremiales se den cuenta que están perjudicando a la empresa que dicen querer, a los pasajeros y también a los empleados, porque el día de mañana no se va a pagar. Espero que haya cordura” 

Hasta el momento los pasajeros que se verán afectados por esta medida, están siendo reubicados en distintos vuelos de acuerdo a la aerolínea.

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com