Aerolíneas Argentinas comenzará a operar sus aviones Boeing 737 MAX

 

Telegram

En días pasados informamos sobre el levantamiento de la restricción al Boeing 737 MAX desde las autoridades de Argentina. Sin embargo, el Sindicato de Pilotos del mayor operador de este avión en ese país –Aerolíneas Argentinas– mantenía el mandato de no operarlo. Durante el correr de este 18 de marzo, la aerolínea ha notificado que retomará las operaciones con el 737 MAX.

Tras dos años en tierra, la aerolínea bandera de Argentina comienza a trabajar los planes para el vuelo de prueba de un 737 MAX. Con esto buscará poner de vuelta a sus cinco aviones del tipo. Con base en información del portal Aviaciononline, la aeronave designada para esta tarea será el matriculado LV-HKU. Este último actualmente se encuentra en el recién remodelado Aeroparque Jorge Newbery.

En caso de que las pruebas resulten sin inconvenientes, Aerolíneas Argentinas pondrá en operaciones el primero de sus 737 MAX el próximo 23 de marzo. De ahí en adelante, la reintegración de los aviones será paulatinamente. El segundo 737 MAX volvería en mayo, el tercero julio y los últimos dos volverían en octubre y diciembre respectivamente. De acuerdo con la aerolínea esta planeación sigue sujeta a cambios por lo que incluso podrían volver antes todos los aviones.}

Se estima que los 737 MAX de Aerolíneas Argentinas sean destinados para los vuelos cortos y dentro del país. La justificación detrás de esto es que, de esta manera, se puede manejar mejor el monitoreo y soporte. En caso de que sea necesario, la gestión de recursos es mucho más viable que tener que cruzar fronteras y reglamentaciones ajenas a las argentinas.

La aerolínea bandera Argentina fue la primera en Latinoamérica en comenzar las operaciones con el 737 MAX en el año 2017. Desde esa fecha se podía contar 5 aeronaves del tipo y esperaba sumar 6 más a las filas de su flota. El desempeño y eficiencia hacían que el modelo de Boeing fuera atractivo para Aerolíneas Argentinas, así como para lo ha sido para muchas otras líneas aéreas.

RELACIONADO
Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas choca con drone en el Aeroparque

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...