Aerolíneas Argentinas reanudará operaciones en Venezuela
Después de suspender sus vuelos a Caracas en septiembre de este año, Aerolíneas Argentinas reanudará sus vuelos a la capital venezolana a partir del 5 de noviembre con un vuelo semanal los sábados, operados con equipos Airbus A340-300, configurados con 280 asientos en dos clases.
Esta vez, los vuelos a Caracas serán operados en la forma triangular Buenos Aires/Ezeiza-Caracas-Bogotá-Buenos Aires/Ezeiza.
Vuelo | De | A | Salida | Llegada | Días |
AR1376 | Buenos Aires (EZE) | Caracas (CCS) | 06:25 | 12:25 | Sábados |
AR1377 | Caracas (CCS) | Bogotá (BOG) | 14:25 | 15:25 | Sábados |
AR1377 | Bogotá (BOG) | Buenos Aires (EZE) | 16:15 | 00:50 (+1) | Sábados |
Desde 2003 en Venezuela rige un férreo control cambiario en manos del Estado que ha retrasado los pagos en dólares compañías aéreas. Esta situación se agravó aún más en 2014, obligando a muchas aerolíneas a abandonar el país, incluyendo Aeroméxico, Lufthansa y LATAM.
En 2015, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) cifró en 3.750 millones de dólares (3.368 millones de euros) la deuda en divisas del gobierno venezolano con las compañías aéreas extranjeras que operaban en el país.