Aerolíneas Argentinas reinicia vuelos entre Ezeiza y Roma

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una de las rutas más importantes entre Argentina y Europa, de Buenos Aires a Roma, será retomada por Aerolíneas Argentinas a partir del 2 de junio, luego de que tuvo que suspenderla desde marzo de 2020 por la pandemia de COVID-19. Argentina fue, además, uno de los países con más restricciones para la entrada de personas al país durante la pandemia, por lo que no les fue posible reiniciar las rutas internacionales hasta hace unos meses. También en Italia había fuertes restricciones que se fueron flexibilizando el año pasado.

Entre Italia y Argentina hay fuertes lazos familiares y culturales, por lo que hay mucho pasaje de turismo ansioso por poder volar, así como para retomar los negocios entre ambos países.

El vuelo será operado por sus Airbus A330-200 a partir del 2 de junio con salidas martes, jueves y domingo, saliendo del Aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires (EZE) a las 22:50 LT para aterrizar en el Aeropuerto Fiumicino de Roma (FCO) a las 17:00 del día siguiente. El regreso saldrá lunes, miércoles y sábados a las 19:15 para aterrizar en Ezeiza a las 04:40, lo que permite conexiones a diversas ciudades de Argentina y Sudamérica.

El Presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, comentó al respecto:

Esta noticia nos llena de alegría porque significa volver a operar una ruta tradicional en la oferta de Aerolíneas. Roma es un destino que se encuentra unido al país por lazos culturales e históricos muy grandes. Es una ruta que va a servir, además, para seguir ampliando la oferta al turismo receptivo, algo que como sabemos, es clave para el desarrollo económico de todo el sector”.

Además de que Aerolíneas Argentinas está en proceso de reapertura y expansión de sus rutas internacionales, está sintiendo la presión de la nueva ITA Airways que sustituye a Alitalia, que ya anunció el inicio de sus vuelos a Brasil y Argentina también a partir de junio.

Entre las otras rutas anunciadas por la aerolínea para la temporada invernal del hemisferio sur, están los vuelos entre Salta y Sao Paulo, así como el reinicio de vuelos a Brasilia, Curitiba y Porto Alegre. También Aerolíneas anunció que los vuelos a Madrid operarán diario, en lugar de 5 semanales como están actualmente, a partir del 5 de abril.

Foto: Créditos al autor.

RELACIONADO
Recambio de flota en Aerolíneas Argentinas: ¿Lo urgente o lo importante?
  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...