Aerolíneas Argentinas reprograma 101 vuelos por paro de controladores

Tiempo de lectura: 2 minutos

Aerolíneas Argentinas informó que, por las medidas que en protesta esperan llevar a cabo los controladores de vuelo afiliados a la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), la empresa tendrá que reprogramar vuelos que pueden resultar afectados, para los días sucesivos.

From the Cockpit

Por lo pronto, dio a conocer que para el viernes 18 de febrero ya reprogramó 101 vuelos con una afectación no mayor a 2 horas, pero esta medida afectará a más de 12,000 pasajeros a quienes se está notificando a través del correo electrónico registrado en la reservación. De cualquier manera, se recomienda a los pasajeros verificar el estado de su vuelo a través de la página web de Aerolíneas Argentinas.

El Director Ejecutivo de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, expresó:

Este tipo de medidas echan por la borda buena parte del esfuerzo que todos los actores de la industria venimos haciendo para sostener la operación y los puestos de trabajo en un contexto tan difícil como fue el de los últimos 2 años. Esperamos que la medida sea revisada y que no afecte el fin de semana largo de carnaval que es una fecha muy importante para la industria turística del país”.

Los vuelos reprogramados hasta el momento son primordialmente de sus rutas domésticas y afecta a 40 vuelos originados en el Aeroparque, cuatro desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y otros 57 desde otros aeropuertos en el interior del país.

From the Cockpit

Cabe destacar que Aerolíneas Argentinas tiene desde enero un promedio de 220 vuelos diarios a través de los cuales se transporta un promedio de 29,000 pasajeros diarios, con picos de hasta 35,000 en días específicos de asueto y fines de semana. Apenas está tratando de recuperar su red de rutas luego de casi 2 años que el gobierno mantuvo fuertes restricciones de viaje tanto domésticos como internacionales, tratando de evitar una mayor propagación de la pandemia de COVID-19.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.