Aeromar recibe el Timbre de Seguridad Turística

La aerolínea regional de México, Aeromar, recibió el Timbre de Seguridad Turística de parte de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México. Con esta distinción, la aerolínea refuerza su compromiso de ofrecer a sus clientes la mejor experiencia en vuelo, segura y confiable.

Gracias al cumplimiento cabal de las medidas y protocolos sanitarios indicados por las autoridades en beneficio de los clientes y colaboradores de Aeromar, es que se otorgó el distintivo presentado por la Secretaría de Turismo y el Fondo Mixto de Promoción Turística, que busca reactivar al sector a través de una reapertura responsable y con los lineamientos de seguridad avalados.

Este reconocimiento para Aeromar se suma al Distintivo de Seguridad Sanitaria emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social, que garantiza y promueve la salud de sus colaboradores, cumpliendo también con todas las recomendaciones de salubridad e higiene en sus instalaciones y en los vuelos.


Con el objetivo de cuidar la salud de sus clientes, Aeromar implementa protocolos de sanidad desde el proceso de check-in vía web, uso de filtros sanitarios, equipos de protección, sana distancia, sanitización y limpieza en cada una de sus áreas y unidades.

Actualmente, Aeromar cuenta con una flota de 6 ATR42-500 y -600, así como 6 ATR72-600, que resultan ideales para ofrecer servicios regionales en donde por la distancia la mayor velocidad de un jet no hace una diferencia significativa, pero con costos de operación reducidos.

RELACIONADO
Video: Colisionan en el aire dos Cessnas en Alaska

Su red de rutas abarca 12 destinos desde la Ciudad de México más otros 2 saliendo de Guadalajara (Puerto Vallarta y Mazatlán); algunos de esos destinos son exclusivos como Lázaro Cárdenas, Colima, Ixtepec y Poza Rica. También vuela a dos destinos en Estados Unidos, siendo McAllen y Laredo, Texas, que se reanudará en breve.

Adicionalmente operan vuelos chárteres entre Cancún y algunos destinos en Cuba para un operador mayorista de viajes.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...