Aeroméxico incorporará otros 12 Boeing 737 MAX nuevos

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Grupo Aeroméxico dio a conocer que trabaja para incorporar más aviones nuevos a su flota actual, por lo que inició un trámite en la Corte de Nueva York que lleva su caso de Capítulo 11, solicitando el permiso de establecer un nuevo acuerdo de arrendamiento para 12 aviones nuevos más mantener los acuerdos por otro avión que ya es parte de su flota, con Dubai Aerospace Enterprise (DAE).

ifly

Estas aeronaves serán adicionales a los 28 aviones que la empresa anunció el pasado mes de abril, por lo que con estos se llegaría a 40 nuevos aviones para incrementar la flota y sustituir algunos aviones, así como mejorar la conectividad en el país. De acuerdo con la petición a la corte, Aeroméxico dice que las condiciones logradas con DAE son mejores que las que tiene con otros aviones que son parte de la flota, por lo que podrá devolver algunos aviones y quedarse con los nuevos que tienen mejores condiciones.

El Vicepresidente Ejecutivo Comercial, Nicolás Ferri, comentó:

Aeroméxico continúa su estrategia de tener la flota más segura, moderna, eficiente y menos contaminante. La incorporación de aviones nuevos permitirá seguir reforzando la conectividad en nuestros principales centros de operación para atender la demanda de nuestros clientes; con los mejores aviones, el mejor servicio y una familia tarifaria que se ajusta a sus necesidades de viaje”.

De acuerdo con la información dada a conocer en el docket 1452 del Capítulo 11, los aviones nuevos negociados con Boeing y con DAE son del modelo 737 MAX 8; ya fueron fabricados y no serían tomados por las aerolíneas que los pidieron originalmente; conocidos como “colas blancas” por no estar asignados a alguna aerolínea a pesar de haber sido fabricados.

Pero como estos aviones requieren modificaciones previo a su entrega a Aeroméxico, principalmente en el interior, está previsto que las entregas comiencen a partir de octubre próximo. De acuerdo con el contrato, los motores serán modificados de B27 a B28 (mayor potencia) así como cambio al sistema de frenos estándar de Aeroméxico. Boeing los entregará con el interior estandarizado de Aeroméxico incluyendo asientos, Clase Premier, sistema de entretenimiento Panasonic y WiFi; así como la pintura exterior de acuerdo con la librea de Aeroméxico.

Creciendo la flota para atender la demanda

Adicional a los 12 aviones 737 MAX, se negoció con DAE un nuevo acuerdo por un 737-800 que ya es parte de la flota y que gracias al nuevo acuerdo, permanecerá en ella en la modalidad de pago por hora de uso (PBH). Para este arrendamiento, Aeroméxico deberá asumir un cargo de $4.5 millones de dólares por terminación anticipada del contrato anterior con el arrendador; pero aún así es un acuerdo conveniente para la empresa. El avión en cuestión tiene el Número de Serie 39439 y matrícula XA-AMG.

Con la llegada de estos aviones Aeroméxico podrá atender la creciente demanda que hay en el país y hacia otros destinos internacionales; ofreciendo los aviones más avanzados, con menor consumo de combustible y mayor confort, para ser competitivo en el actual ambiente de negocios de las aerolíneas.

RELACIONADO
Llegarán más de 20 aviones nuevos a Iberia

La flota actual de Aeroméxico está compuesta por 47 Embraer 190 de la filial regional Aeroméxico Connect; 53 Boeing 737 incluyendo 15 737 MAX, y 18 Boeing 787 “Dreamliner” de las series -8 y -9.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...