Aeroméxico no operará en el nuevo sistema aeroportuario propuesto por AMLO

Durante una reunión con inversionistas, el CEO de Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida, dijo que la aerolínea no utilizará más de un aeropuerto, luego de que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pusiera en marcha un sistema aeroportuario para la operación simultánea de los Aeropuertos de Ciudad de México (AICM), Toluca y Santa Lucía, con el objetivo de aumentar las operaciones y aliviar la saturación del AICM.

Conesa Labastida, argumentó que el modelo de negocio de Aeroméxico y su filial Connect, no son para operar vuelos “desde un Aeropuerto A o desde un Aeropuerto B”, lo que supone un margen de ganancias menor, por los elevados costos de diversificar las operaciones en una misma zona pero en tres aeropuertos diferentes, además de las complicaciones de traslado que podrían sufrir los clientes de la aerolínea.

El nuevo sistema aeroportuario, nace tras la cancelación de la construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), luego de que la nueva administración encabezada por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y una consulta popular, decidieran el rumbo de esta magna obra. Ante esta decisiones, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), catalogó como un grave error la cancelación de construcción del nuevo aeropuerto, en medio de un crecimiento en la industria aeronáutica mundial en los próximos años, así como el aumento de pasajeros transportados por las aerolíneas.

Al respecto, el CEO de Aeroméxico Andrés Conesa Labastida, dijo:

Dado nuestro modelos de negocios, necesitamos operar desde un solo aeropuerto. Nunca operaremos algunos vuelos en el aeropuerto A, otros en el aeropuerto B y otros en el C”.

El nuevo sistema aeroportuario pretende modernizar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aumentar los vuelos en el Internacional de Toluca, y construir una pista más en la actual Base Aérea de Santa Lucia, lo que implicó un llamamiento a las aerolíneas que actualmente, su centro de conexiones (hub) es el AICM, diversifiquen sus operaciones en las tres terminales.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com