Aeroméxico reporta caída del 44% de pasajeros durante noviembre

Grupo Aeroméxico presentó la mañana de este lunes 7 de diciembre sus resultados de tráfico del mes de noviembre 2020. La empresa reporta una caída del 44% del total de pasajeros transportados con relación al mismo mes del año anterior. En el mercado internacional, los pasajeros disminuyeron un 74.1% y un 29.5% en el mercado doméstico.

Fueron 926 mil los pasajeros transportados durante noviembre 2020, contra los 1 millón 644 mil clientes en noviembre de 2019, una caída del 43.7%. A pesar de esta situación, derivada de los estragos causados por la pandemia de COVID-19, se reportó un incremento del 6.5% en comparación con octubre de 2020.

La oferta de la aerolínea medida en asientos-kilómetros disponibles (ASKs) disminuyó en un 46.5% año contra año, pero se incrementó en un 12.9% a diferencia de octubre de 2020. La demanda de Grupo Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs) disminuyó en un 60.5% respecto al mismo periodo del año anterior. En relación con octubre de 2020 incrementó un 8.8%.

El factor de ocupación de noviembre 2020 se ubicó en un 67.0%, una disminución de 15.3 p.p en comparación con noviembre 2019, pero también un incremento del 2.1% en comparación con octubre de 2020.

En el comunicado presentado por la aerolínea ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se detalla que durante este mes de diciembre se planean incrementar las rutas desde la Ciudad de México a: Denver, Chicago, Houston, Orlando, San Antonio, Nueva York, Miami, Las Vegas, Los Ángeles, San Francisco y Denver, así como el reinicio de operaciones a Seattle.

Desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, la aerolínea incrementa operaciones a: Sacramento, San Francisco, Fresno, Chicago y Los Ángeles, debido a la temporada alta, en donde las personas se disponen a viajar para visitar a sus familiares entre los Estados Unidos y México.

Aeroméxico es la tercera aerolínea mexicana en cuanto a número de pasajeros transportados se refiere, por debajo de Volaris y de Viva Aerobus, las cuales transportaron en noviembre de 2020, 1 millón 600 mil y 955 mil pasajeros respectivamente.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...