Aeroméxico se declara en contra del tráfico de vida silvestre

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un sinnúmero de ocasiones se ha reportado de intentos de tráfico de animales en vuelos comerciales. La comercialización de vida silvestre es un delito que lamentablemente aún sucede recurrentemente en especial en Latinoamérica que cuenta con ricos ecosistemas. Por ello, diversas aerolíneas establecen planes de trabajo para palear el tráfico ilegal de la fauna. Como ejemplo de lo anterior, Aeroméxico ha compartido su plan de trabajo contra dicho delito.  

FRACTIONAL

Quienes transportan animales silvestres para su comercio ilegal, suelen transportarlos por vía aérea. Es por eso que es importante reconocer que las aerolíneas juegan un papel determinante para romper con las cadenas de distribución. Es necesario que las líneas aéreas tomen medidas de identificación y prevención que ayuden a mitigar riesgos.

Desde Grupo Aeroméxico han señalado que la seguridad es su prioridad por lo que sus estrategias de sostenibilidad incluyen estrategias contra el tráfico ilícito de vida silvestres. La aerolínea del Caballero Águila indicó que desde el 2012 se encuentran adheridos al Pacto Mundial de Naciones Unidos del cual forman parte del Consejo desde el 2019.

Como parte de sus objetivos al formar parte de dicho acuerdo, se encuentra hacer cumplir el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 15 “Vida de Ecosistemas Terrestres”. De acuerdo con lo declarado por Aeroméxico, se centra en adoptar medidas urgentes para poner fin a la caza furtiva y el tráfico de especies protegidas.

Aeroméxico indicó que su plan de trabajo está basado en tres pilares:

  • Capacitación: dirigida a los colaboradores especialmente aquellos que tienen un papel clave en tierra y a bordo. Son ellos quienes pueden identificar o tener indicios de que se esté traficando algún ser vivo ilegalmente.
  • Políticas y procedimientos: En esto participan todas las áreas que intervienen en la operación.
  • Clientes: Sensibilizarlos para promover la denuncia y erradicar el  tráfico de vida silvestre.
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Aeroméxico reajusta vuelos a Seúl por brote del coronavirus en Surcorea
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com