Volaris es reconocida nuevamente como la aerolínea más segura de Latinoamérica

Tiempo de lectura: 2 minutos

En los últimos resultados de sus evaluaciones anuales, el prestigioso AirlineRatings seleccionó a Volaris como la aerolínea más segura en Latinoamérica. El portal evalúo entre 400 líneas aéreas de pasajeros eligiendo a las mejores del mundo. Dentro las 10 mejores del sector de aerolíneas de bajo costo (LCC por sus siglas en inglés), cuatro están establecidas en América y de ellas, solo una en Latinoamérica: Volaris.

FRACTIONAL

Los puntos que AirlineRatings considera para elegir las líneas ganadoras son enfocados en a seguridad de las operaciones. Algunos de los aspectos son si han tenido o no accidentes o incidentes graves, antigüedad de la flota. Asimismo, se considera que cuenta con la IOSA, la Auditoría de Seguridad Operativa de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). Referente a ese último punto, Volaris informó el pasado 21 de julio que terminó el proceso de revisión de su octava recertificación.

Al saberse nombrada la aerolínea más segura de América Latina, Volaris reconoció a su personal por su esfuerzo y dedicación. Gracias al compromiso de todos sus colaboradores se puede garantizar la seguridad de todos sus clientes. La línea aérea destacó que el reconocimiento los motiva para redoblar esfuerzos para brindar el mejor y más seguro servicio.

Sobre el Top 10 de las LCC de este año, el Editor en jefe de AirlineRatings, Geoffrey Thomas, declaró:

Cada una de las aerolíneas reconocidas tiene un récord de seguridad excelente y ha contribuido a hacer más económicos los viajes para que más personas puedan volar.”

En esta edición de AirlineRatings se eligió a EasyJet y Ryanair en Europa; de Asia se seleccionó a Jetstar y Scoot. América, que fue la región con el mayor número de ganadoras, tuvo a Frontier, Jetblue, Southwest de Estados Unidos; la canadiense WestJet y la mexicana Volaris. Todas ellas han hecho grandes contribuciones para lograr que la manera de viajar sea cada vez más accesible y mejor.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Resumen Informativo 13 | febrero | 2021 – Podcast 70
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com