Aeroméxico transporta 40% menos pasajeros en febrero

Telegram

Grupo Aeroméxico presentó ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), su reporte de tráfico del mes de febrero del 2021. En dicho mes se reportó una caída del 39.7% respecto a febrero del 2020, derivado en gran medida de la crisis sanitaria de COVID-19 a nivel mundial.

En febrero pasado, Aeroméxico transportó a un total de 898 mil pasajeros, un 39.7% menos que los transportados en febrero del 2020. Los pasajeros totales que transportó el Caballero Águila representaron el 60.3% de los pasajeros del mismo periodo del 2021.

Los pasajeros del mercado doméstico representaron el 75.1% y el internacional 30.9% de los pasajeros del 2020. La demanda de Grupo Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs) disminuyó un 57.9% en relación con el mismo periodo del año anterior, reflejando también el 42.1% de la demanda del mes de febrero del 2020.

En contraste, la oferta de la aerolínea, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs) disminuyó en un 46.4% en relación al mismo periodo, pero del 2020. Este valor representó el 53.6% de la capacidad de ese mismo mes. El factor de ocupación de febrero se ubicó en 66.1%, lo que representó el incremento de 0.7 puntos porcentuales en comparación con enero del 2021 y una disminución de 14.0 puntos porcentuales en comparación de febrero del 2020. El mercado doméstico se ubicó en 82.3%, obteniendo una mejora de 3.1 puntos porcentuales comparándolo con febrero del año 2020.

Hace unos días, Aeroméxico, anunció que tiene una nueva oferta de paquetes turísticos para todos aquellos para quienes cuidar el medio ambiente y los destinos y hospedajes eco-amigables y sustentables son importantes, ahora cuenta con los denominados destinos sustentables a través de paquetes todo incluido “Gran Plan”.

RELACIONADO
¿Recuerdas a los Boeing 757 de Aeroméxico? ¿Qué fue de ellos?

Los nuevos paquetes Gran Plan Destinos Sustentables son paquetes personalizables para todos quienes buscan un paquete con todo incluido. Se busca apoyar el desarrollo y conservación de los diferentes destinos turísticos.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...