Aeroméxico y Volaris podrían ser las siguientes en utilizar IATA Travel Pass

Telegram

Ante la eventual recuperación del tráfico aéreo, las aerolíneas se preparan para recibir a sus pasajeros en medio de la incertidumbre que generó “la nueva normalidad”. Una herramienta útil para facilitar los traslados aéreos es el IATA Travel Pass y para esto, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informó que se encuentra negociando con las aerolíneas mexicanas Aeroméxico y Volaris para la implementación de esta herramienta.

AERONAUTICA VITAR

La IATA ha tomado la iniciativa teniendo pláticas con diversas aerolíneas, entre ellas Aeroméxico y Volaris. Aunque también se requiere de una estrecha comunicación y colaboración con los gobiernos de cada país. De acuerdo con el diario Milenio, el Gerente en México de IATA, Cuitláhuac Gutiérrez, comentó que también han tenido acercamientos con las Secretarías de Turismo y de Gobernación para llevar a cabo la implantación del IATA Travel Pass.

El IATA Travel Pass es una herramienta electrónica que permite verificar el estado de salud de los usuarios y conocer los requisitos de ingreso a un país. Gracias a esta aplicación, los pasajeros pueden introducir y consultar la información de sus vuelos; reservar pruebas de COVID-19 y consultar los resultados de las pruebas. Toda esta información estará contenida en las credenciales de la aplicación, por lo que el proceso de check-in será más rápido y eficiente. Otro aspecto importante es que se plantea que los datos personales no serán compartidos debido a que se encontrarán almacenados en el teléfono y solo serán de consulta para el personal de la aerolínea

AERONAUTICA VITAR

La implementación de esta herramienta facilitará el restablecimiento de la conectividad aérea. Algunas aerolíneas internacionales ya se encuentran en las primeras etapas de implantación, como es el caso de Emirates, Copa Airlines, Qantas, ANA, Virgin Atlantic y Singapore Airlines.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

RELACIONADO
Qatar Airways traza un lazo sobre el cielo para concientizar sobre cáncer de mama
Deja tu comentario.

También te podría gustar...