Aeronave de fabricación mexicana Halcón 1 se accidenta en Querétaro

Una aeronave de fabricación mexicana Halcón 1, impactó contra el terreno en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Querétaro (QET) la noche del pasado 15 de abril. El ocupante de la aeronave resultó con heridas leves.

El avión siniestrado es un Halcón 1 matrícula XB-PMZ. Este se accidentó en el municipio de Colón en el estado de Querétaro.  Después del siniestro, el Aeropuerto Internacional de Querétaro (QET) emitió el siguiente comunicado:

El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) informa que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) será la encargada de dar a conocer los detalles respecto al accidente aéreo que se presentó esta noche, en donde se vio involucrada una aeronave que salió desde nuestras instalaciones.»

Es importante mencionar que el AIQ opera al cien por ciento en todas sus instalaciones.»

De acuerdo con el portal infodefensa.com, el Halcón 1 es una aeronave de la empresa mexicana Hoirzontec. Estas son fabricadas en el estado de Guanajuato. Tiene una capacidad para dos personas incluyendo al piloto y es una aeronave monomotor.

Dos eventos en una semana en Querétaro

Este se trata del segundo evento registrado en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (QET). El pasado domingo 11 de abril, una aeronave modelo Piper PA-34 Seneca sufrió un incidente. Las primeras informaciones señalan que el evento se suscitó al aterrizaje y se derivó de una falla con el tren de aterrizaje. A bordo se encontraba solo el Piloto el cual no resultó con graves heridas. El reporte señala que la aeronave no contaba con tren de aterrizaje por lo que su llegada fue accidentada.

Foto: Twitter / Tiempo Santa Rosa

RELACIONADO
Hay un millón de afectados por el ruido del nuevo espacio aéreo

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...