Piper PA-34 aterriza sin tren de aterrizaje en Querétaro

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

El domingo 11 de abril una aeronave modelo Piper PA-34 Seneca sufrió un incidente en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (QRO). Las primeras informaciones señalan que el evento se suscitó al aterrizaje y se derivó de una falla con el tren de aterrizaje. A bordo se encontraba solo el Piloto el cual no resultó con graves heridas.

Con base en las declaraciones presentadas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) -dependencia de la cual se desprende el AIQ- la aeronave provenía del Aeropuerto Internacional del Bajío en Guanajuato. De acuerdo con lo comunicado por las autoridades, el Piper PA-34 -de la cual aún se desconoce la matrícula- aterrizó a las 06:40 del pasado domingo. El reporte señala que la aeronave no contaba con tren de aterrizaje por lo que su llegada fue accidentada.

Derivado de este evento el Aeropuerto Internacional de Querétaro tuvo que cerrar sus operaciones por cerca de tres horas. Tras el incidente, los servicios del AIQ tuvieron que realizar una inspección de la pista. Una vez hecha, se confirmó que no presentaba daños y que se encontraba en condiciones para operar nuevamente. Alrededor de las 10:00 el aeropuerto del centro del país retomó sus actividades

Con relación a la aeronave Piper PA-34, fue removida de la pista sin tener más información al respecto. El Piloto no presentó más que algunos golpes por lo que no fue necesario su traslado a algún instituto médico. Respecto a las operaciones del Aeropuerto de Querétaro, en algunos medios se mencionaba que las operaciones no habrían sido afectadas sin embargo esto no fue así.

Con base en los datos de la aplicación FlightRadar24 parece que fueron demorados cuatro vuelos. De los anteriores, 3 fueron de TAR (hacia Tampico, Chihuhua y Guadalajara) y uno más con destino a Dallas de la aerolínea American Airlines. En cuanto a las llegadas, el vuelo AM2460 de Aeromexico Connect tuvo que retrasar su salida casi dos horas. El Embraer E-190 que debía despegar de la Ciudad de México a las 08:45, salió del AICM a las 10:40. Tras el vuelo de 00:30 aterrizó a las 11:10.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Aterriza de emergencia MD-88 de Taban Airlines en Teherán Mehrabad
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com