Sufre incendio C-17A Globemaster III en Carolina del Sur

El viernes 9 de abril, uno de los aviones de carga militares más grandes, sufrió un incendio en la Base de la Fuerza Aérea Charleston (CHS) en Carolina del Sur. El C-17A Globemaster III se encontraba en la plataforma cuando se presentó un incendio en el costado izquierdo del fuselaje.

De acuerdo con Aviation Safety Network, el C-17A Globemaster III procedente de la Base de la Real Fuerza Aérea Mildenhall (MHZ) en Reino Unido; sufrió un incendio luego de aterrizar. El fuego inició en la parte baja del fuselaje a la altura del tren principal y se extendió hacia el costado izquierdo. Los servicios de emergencia acudieron para controlar la situación.

Según un comunicado de prensa, el Portavoz de la Fuerza Aérea, Víctor Reyes, informó que a bordo se encontraban siete miembros de la tripulación y un pasajero de los que no se reportaron pérdidas humanas ni lesionados. Sin embargo, el avión con matrícula 10-0223 sufrió daños considerables. Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incidente; aunque las autoridades informaron que realizarán las investigaciones correspondientes.

Los videos publicados en redes sociales muestran el momento en que se desprende humo intenso debajo de la semiala izquierda del C-17A. Momentos después llegan los vehículos de extinción de incendios quienes proceden a apagar las llamas. Al haber controlado el fuego, se observaron daños evidentes sobre el tren principal donde se cree que pudo haberse originado el incidente.

El C-17 Globemaster III es un avión diseñado y fabricado por McDonnell Douglas en la década de los 80’s para operaciones militares. Realizó su primer vuelo el 15 de septiembre de 1991. Actualmente, los usuarios principales de este gran avión son las fuerzas armadas de países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá; y por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), entre otros. Esta aeronave se utiliza principalmente para transporte de militares, traslado de carga pesada o voluminosa y lanzamiento de paracaidistas.

RELACIONADO
Airbus cierra hangar e inspecciona aeronaves después de incidente en Mobile

Foto: Tomás Del Coro. Wikimedia Commons.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...