Aeropuerto Dallas-Fort Worth batió récord mundial de vuelos cancelados

Tiempo de lectura: 2 minutos

El aeropuerto de Dallas-Fort Worth (DFW) alcanzó un muy desafortunado récord este pasado viernes, ya que reporto el mayor numero de cancelaciones y retrasos a nivel mundial. Para las 4 de la tarde (hora local), el aeropuerto reportaba 135 vuelos cancelados y 458 vuelos retrasados.

ifly

El fin de semana de independencia en los Estados Unidos , es posiblemente una de las fechas de viaje más importantes en el calendario de la industria. Es indiscutiblemente el inicio de la temporada alta de verano y en volumen a la par con Spring Break, Acción de Gracias y Navidad. En ultimas semanas se ha evidenciado que los planes de reactivación de muchas aerolineas en los Estados Unidos han sido torpes por decir lo menos.

Hace unos días apenas les reportábamos los intentos de Southwest Airlines de evitar problemas de línea incentivando con pagos dobles este fin de semana. No obstante Southwest reporto 194 cancelaciones a nivel nacional únicamente el viernes, American  Airlines le siguió con 138 cancelaciones reportadas a nivel nacional. 

El aeropuerto de Dallas es hoy en dia uno de los hubs de conexión mas importantes del país, y era lógico que se llevaran la tajada mas grande de los 662 vuelos cancelados que se reportaron a nivel nacional la tarde del pasado viernes. La falta de personal no fue el problema, la Transportation Safety Agency (TSA por sus siglas en ingles) reporto 2,147,090 empleados activos el viernes, lo que rebaso el volumen de 2,088,760 activos en la misma fecha del 2019.

Las aerolíneas esperaban los volúmenes de viajeros mas altos desde antes de la pandemia COVID-19, la causa de los retrasos fue mala administración y mala suerte. Aunado a la lenta reactivación de aviones almacenados, el área de Dallas experimentó el viernes fuertes tormentas eléctricas y rachas de viento que forzaron a detener las operaciones en varios intervalos durante el dia. El otro aeropuerto del área, Dallas Love Field (DAL) no se quedó atrás y reporto 34 cancelaciones y 75 retrasos. 

Foto: Flickr

RELACIONADO
Regresan a casa tres astronautas procedentes de la Estación Espacial
  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...