Southwest Airlines ofrecerá pagos dobles por temporada alta

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea norteamericana Southwest Airlines estará ofreciendo pagos dobles a su personal de cabina durante la temporada alta de viaje con motivo de la celebración del día de la independencia de este país este fin de semana. En un intento por evitar errores y contratiempos, la aerolínea ofrecerá a su personal pagos por tiempos extras y pagos dobles para el personal de cabina. 

AERONAUTICA VITAR

En días pasados, la compañía experimentó una serie de fallas a su sistema de reservaciones que entorpecieron sus celebraciones de su 50 aniversario. Con la intención de evitar más contratiempos, la aerolínea en una medida en contra de sus austeras políticas de operación, decidió ofrecer pagos de tiempo extra a todo el personal de tierra y pagos dobles al personal de cabina, únicamente este fin de semana.

La aerolínea con base en Dallas, Texas., se vio forzada a cancelar cientos de vuelos el fin de semana pasado. Esto debido al mal clima en la costa este de los Estados Unidos. El fin de semana anterior varios cientos más de vuelos fueron cancelados debido a una variedad de problemas con sus sistemas de reservaciones. Incluido en el grupo de pagos dobles, están todos los agentes de operaciones en tierra y los agentes de carga, quienes tomarán turnos extras durante el periodo de vacaciones.

La reacción de los pilotos tras la noticia de los pagos dobles fue tibia en el mejor de los casos., el motivo es que ellos se quejan de una falta de atención a los problemas de raíz.

Al respecto el líder del sindicato de pilotos, Casey Murray comentó: 

Ha sido muy claro (¡desde la primavera!) que nuestra operación iba en rumbo de una temporada de verano brutal ocasionada por la sobreventa, y un itinerario que absolutamente no pueden llenar

La operación de Southwest se ha visto fortalecida en los últimos meses. Esto derivado del retorno de pasajeros tras la exitosa contención de la pandemia en ese pais., sin embargo la cantidad de aviones aterrizados y el ritmo lento de reactivación ha afectado la operación de la aerolínea en meses recientes.

Foto: Flickr

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.