Ryanair reactiva al 100% a los Pilotos de sus bases en España

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con la decisión del Reino Unido de añadir a las islas Baleares y Malta a la lista verde del semáforo COVID-19, Ryanair apostó por un importante aumento en su oferta de asientos. En consecuencia, ha decidido regresar al 100% la operación de sus bases en España. Esto significa que los Pilotos españoles de Ryanair saldrán del conocido Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

FRACTIONAL

Antes de esta decisión, Ryanair buscaba cubrir las rutas que tenía en España con tripulantes extranjeros. Lo anterior llevó al descontento de los Pilotos pues veían en ese plan una irregularidad pues ellos se mantenían bajo el ERTE. No obstante, las cosas han dado un giro que podría verse motivado también por la proyección de aumento de demanda derivado del visto bueno a los destinos turísticos españoles por parte del Reino Unido.

Hasta ahora, los Pilotos trabajaban con una reducción en su actividad laboral de entre el 20% y 50% de lo normal. Esto, por supuesto, se veía reflejado en los salarios de Capitanes y Primeros Oficiales. Ahora retomarán sus actividades al cien por ciento, aunque los salarios aún permanecerán reducidos debido al acuerdo de disminución de sueldo convenido hace un año. Al respecto, desde la Sección Sindical de Ryanair, declararon:

Celebramos que la compañía haya sido finalmente consciente de la irregularidad que supone recurrir a trabajadores externos mientras se está ejecutando una medida de restructuración laboral como el actual ERTE. Esperamos que el diálogo siga siendo la constante que marca nuestras relaciones, y que deberá cristalizar en la firma del futuro I Convenio Colectivo de Pilotos de Ryanair.”

Ryanair lanzó una ambiciosa oferta de asientos tras la adición de Baleares y Malta a los destinos aprobados por el gobierno británico. La aerolínea irlandesa anunció 200,000 asientos extras en las rutas hacia Ibiza, Palma y Malta entre julio y septiembre. Los boletos de los vuelos tienen un precio base de 19.99 euros para viajar entre los meses mencionados.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...