Históricamente los drones y los aeropuertos no son algo que normalmente se combine, un dron operando en las inmediaciones de algún aeropuerto ha provocado cierres temporales. Entre el 19 y el 21 de diciembre del año 2018, se cancelaron cientos de vuelos en el aeropuerto de Gatwick en Londres, después de que se registraron avistamientos de drones cerca de su pista de aterrizaje.

Y este solo fue un ejemplo, porque a lo largo de la historia ha pasado varias veces. Por otra parte el Aeropuerto Internacional de Schiphol en Ámsterdam, se encuentra impulsando una nueva iniciativa para el uso drones dentro del aeropuerto. Este 24 de junio terminó una semana de pruebas donde se usaron drones con dos distintos propósitos.

Uno para revisar calles de rodaje, y el otro parar pequeños edificios y aviones, todos fueron inspeccionados con la ayuda de drones. También se utilizaron las aeronaves no tripuladas para el traslado de mercancías livianas alrededor del aeropuerto, buscando una reducción de costos y tiempo en el transporte.

El Ministerio de los Países Bajos de Infraestructura y Gestión del Agua, levantó temporalmente la prohibición del uso de drones dentro del aeropuerto de Schiphol, esta medida inició desde el pasado 18 de junio hasta este 24 de junio.

Este periodo fue utilizado para realizar las pruebas necesarias dentro del aeropuerto; pero durante este periodo existían diversas restricciones que se debían cumplir. Los pilotos autorizados de los drones tenían que mantener contacto directo con los responsables dentro de la torre de control, para así poder asegurar que ninguna aeronave estuviera en riesgo de colisión.

El Aeropuerto Internacional de Schiphol en Ámsterdam es conocido por realizar cambios innovadores que ayudan a mejorar las operaciones. En el pasado mes de abril, el aeropuerto se encontraba remolcando a los aviones desde la puerta hasta la pista, esto como parte de una serie de pruebas, donde mencionaban que esta acción reduciría el consumo de combustible durante el rodaje hasta en un 85%.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.