Aeropuertos de Cancún y Cozumel detendrán operaciones por paso del huracán Delta
El gobierno del estado de Quintana Roo, informó hoy por la mañana el cierre temporal de los aeropuertos de Cozumel y Cancún por el paso del huracán Delta.
Aproximadamente el cierre se tiene previsto para las 17:00hrs.LT (-5 UTC). El huracán ya se encuentra en categoría 4 sobre el mar del caribe en la costa este de la península de Yucatán.
- También podría interesarte: AirAsia Japan pierde batalla contra COVID-19 y anuncia cese de operaciones
Al momento de realizar esta nota se informó que ya se encontraban realizando labores de evacuación de turistas en la ciudad de Cancún. La SEDENA ya se encuentra implementando el plan DN-III en ayuda a la población junto con la marina nacional y la Guardia Nacional.
Todas las aerolíneas mexicanas cancelaron los vuelos que llegan y salen del caribe mexicano, emitiendo cada uno por su parte boletines para mantener informados a los pasajeros.
Información importante para clientes que viajan desde/hacia Cancún y que son afectados por el #HuracánDelta: https://t.co/YbF7xT7wW6
— Aeroméxico (@Aeromexico) October 6, 2020
#AvisoImportante 🌧️⚠️
Conoce el estatus de tu vuelo en: https://t.co/ybSNHWqxlF pic.twitter.com/mwMjU8bcn9— Viva Te Escucha (@VivaTeEscucha) October 6, 2020
¡Aviso! ⚠️ Debido al #HuracánDelta y con el fin de guardar la seguridad de nuestros pasajeros, algunos vuelos han sido cancelados. Por favor, revisa su estatus en la siguiente liga: https://t.co/NcwqnyM3MC
Además revisa tu mail para saber cómo reprogramar tu vuelo. pic.twitter.com/r30AoK2jtX— Volaris (@viajaVolaris) October 6, 2020
Pasajeros que viajan hacia/desde la península de Yucatán afectados por el #HuracánDelta. pic.twitter.com/NZ6AJxzfTn
— Interjet (@interjet) October 6, 2020
Según los informes el huracán tocara tierra en algún punto entre Puerto Morelos y Cancún con vientos superiores a los 260 kilómetros por hora, teniendo su golpe más fuerte entre las 2:00hrs y las 5:00hrs de la mañana del 7 de octubre.
Se exhorta a la población que se encuentre en el paso previsto del huracán, no salir de casa o en caso de ser necesario, trasladarse a los refugios habilitados por el gobierno del estado.