Aeropuertos de Cancún y Cozumel detendrán operaciones por paso del huracán Delta

Tiempo de lectura: 2 minutos

El gobierno del estado de Quintana Roo, informó hoy por la mañana el cierre temporal de los aeropuertos de Cozumel y Cancún por el paso del huracán Delta.

Aproximadamente el cierre se tiene previsto para las 17:00hrs.LT (-5 UTC). El huracán ya se encuentra en categoría 4 sobre el mar del caribe en la costa este de la península de Yucatán.

Al momento de realizar esta nota se informó que ya se encontraban realizando labores de evacuación de turistas en la ciudad de Cancún. La SEDENA ya se encuentra implementando el plan DN-III en ayuda a la población junto con la marina nacional y la Guardia Nacional.

Todas las aerolíneas mexicanas cancelaron los vuelos que llegan y salen del caribe mexicano, emitiendo cada uno por su parte boletines para mantener informados a los pasajeros.

Según los informes el huracán tocara tierra en algún punto entre Puerto Morelos y Cancún con vientos superiores a los 260 kilómetros por hora, teniendo su golpe más fuerte entre las 2:00hrs y las 5:00hrs de la mañana del 7 de octubre.

Se exhorta a la población que se encuentre en el paso previsto del huracán, no salir de casa o en caso de ser necesario, trasladarse a los refugios habilitados por el gobierno del estado.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...