AeroUnion recibe su sexto Airbus A300 Freighter

Después de cruzar el Pacífico y América del Norte, procedente de la capital bangalesa Daca (Dhaka), aterrizó en la Ciudad de México a principios de este mes el sexto Airbus A300-600R Freighter de AeroUnion. Con la conclusión del trámite de nacionalización (con asignación de la matrícula mexicana) y mantenimiento, será el séptimo avión activo en la flota y el octavo a componer la aerolínea carguera mexicana.

La aeronave en cuestión se trata del A300C4-605RF matrícula bengalas S2-AIG (s/n 755), que voló por primera vez hace 23 años, el 5 de abril de 1996 con la matrícula de pruebas francesa F-WWAX. Posteriormente, fue entregado a su primer operador, CityBird, solamente tres años más tarde, en 1999. Tres años más tarde, en 2002, se traspasó a la irlandesa Islandsflug con matrícula TF-ELW y en 2006, bajo la misma matrícula a Air Atlanta Icelandic. 

Entre julio de 2010 y noviembre de 2016, fue operado por la turca MNG Airlines bajo la matrícula TC-MCA, que en sus años finales, fue subarrendado para la operación de DHL en el continente europeo. La aeronave fue puesta en tierra por la aerolínea turca y posteriormente, hace dos años, en 2017, adquirida por la bangalesa Easy Fly Express, recibiendo mantenimiento y sus colores antes de ser trasladada entre Estambul y Dhaka el 7 de marzo del mismo año para impulsar su expansión internacional. 

Sin embargo, con la matrícula [S2-AIG] y los colores de su nuevo operador, la aeronave realizó vuelos puntuales, ya que la expansión internacional de Easy Fly nunca salió del papel. Finalmente en abril de este año, fue traspasado a la mexicana AeroUnion, siendo trasladado entre el Aeropuerto Internacional Hazrat Shahjalal y el Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México entre los días 4 y 6 de abril, con escalas técnicas en Heneda (Japón) y Vancouver (Canadá). En total, durante los dos días, el A300 Freighter recorrió una distancia de 16.416 kilómetros (8864 millas náuticas). 

La aeronave está listada como un activo de la irlandesa AerCap; sin embargo, no hay información si su operación en los colores de AeroUnion será a través de arrendamiento o adquisición directa. En la actualidad, la flota de AeroUnion está compuesta por siete aeronaves, cinco Airbus A300 Freighter, de los cuales cuatro activos, y dos 767-200 Freighter, que atienden a destinos como Chicago, Cincinnati, Guatemala, Los Ángeles, Mérida, Miami y San José de Costa Rica desde la Ciudad de México y Guadalajara. Por lo tanto, con esta nueva adquisición, su flota sube a ocho aeronaves, de las cuales siete estarán activas. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com