Helicóptero Agusta impacta contra la cubierta de un destructor de la marina de Italia

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un helicóptero Agustawestland SH101A, propiedad de la Marina de Italia matrícula MM81487, perteneciente al 1 ° Gruppo Elicotteri (Escuadrón de helicópteros) de Luni de la Armada italiana impactó contra la cubierta de un destructor de la Marina. Los hechos ocurrieron el pasado 6 de noviembre de 2019, cuando se encontraba en un vuelo de entrenamiento.

Primeros informes, mencionan que el helicóptero realizó un fuerte aterrizaje en la cubierta del barco al finalizar un vuelo de entrenamiento nocturno. Las fotografías publicadas después del accidente por los medios locales muestran al aeronave descansa sobre uno de sus costados.

Los 6 miembros de la tripulación del helicóptero escaparon de manera segura y nadie resultó herido en el accidente, que actualmente está bajo investigación. Tras los hechos autoridades de la Marina italiana comenzaron una investigación.

El AgustaWestland AW101, denominado EH101 hasta junio de 2007, es un helicóptero militar mediano que también es comercializado para uso civil, fue desarrollado como un proyecto conjunto entre la compañía británica Westland Aircraft y la italiana Leonardo (anteriormente AgustaWestland.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

RELACIONADO
#Podcast – Resumen Informativo 23 | Mayo |2020
Deja tu comentario.

También te podría gustar...