La segunda mayor aerolínea de Alemania y la séptima en Europa, Air Berlin se despidió de su flota de Boeing 737 en la última semana. La medida es parte del plan de reestructuración anunciado por la aerolínea en septiembre de este año,  que prevee entre varias cosas la reducción de personal y de flota. 

El último vuelo de dicho equipo en la flota de Air Berlin fue operado entre Munich y Berlín Tegel el pasado 28 de octubre, operado por el Boeing 737-800 de matrícula D-ABMP (MSN 37779). 

Sin embargo, trece aviones Boeing 737 (cinco B737-700 y ocho B737-800s) continuarán operando para Air Berlin a través de arrendamiento con tripulación (wet lease) con aerolínea alemana TUIfly. 

Hoy la flota de la alemana está conformada por equipos Airbus A319, A320, A321 y A330, además de canadiense Dash Q400

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.